Foo Fighters – One by One (2002)

Foo Fighters - One by One (2002)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. All My Life: 9,5
  2. Low: 7,5
  3. Have It All: 7,5
  4. Times Like These: 9
  5. Disenchanted Lullaby: 7
  6. Tired of You: 8,5
  7. Halo: 7
  8. Lonely as You: 7
  9. Overdrive: 6,5
  10. Burn Away: 7,5
  11. Come Back: 7

La gira de promoción del exitoso There Is Nothing Left to Lose llevó a los Foo Fighters a estar en gira prácticamente durante dos años. Recién para principios de 2001 la banda comenzó a componer temas de lo que sería su continuación pero en el intermedio participarían en festivales en el verano europeo, el baterista Taylor Hawkins tuvo que recuperarse de su severa adicción a las drogas y Dave Grohl aceptó tocar la batería junto a Queens of the Stone Age lo que retrasó su esperado cuarto álbum.

Finalmente One by One salió a las bateas en Octubre de 2002, siendo el primero con el guitarrista Chris Shiflett como miembro estable, recibiendo bastante aceptación en sus inicios tanto por parte de los fanáticos y de la propia banda que lo describía como: “Nuestro álbum más pesado, con un sonido oscuro, complejo y agresivo que nunca habíamos logrado tener”. Es cierto que es su disco más elaborado hasta la fecha pero con el correr de los años el mismo Grohl lo señala como su trabajo menos favorito: “Cuatro de las canciones fueron buenas, y las otras siete nunca las volví a tocar en mi vida. Nos apresuramos en grabarlo y nos apresuramos en librarnos de él”.

Dentro de esas canciones buenas de las que Dave hablaba sin duda tenemos que mencionar a “All My Life” y “Times Like These”, dos de sus clásicos. Luego nos encontramos ante un nivel parejo sin ningún tema que sobresalga demasiado del resto

En líneas generales One by One no esta para nada mal, cuenta con una banda que suena impecablemente y con una gran producción quizás como nunca antes habían tenido. El problema es que las composiciones de Grohl son demasiada ligeras y no encontramos temas memorables o aunque sea efectivos, con excepción de los dos antes mencionados. Aún así es disfrutable como un todo y forma parte de la rica discografía de una de las bandas más importantes de las últimas décadas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario