Iggy Pop – Soldier (1980)

Iggy Pop - Soldier (1980)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Loco Mosquito: 8
  2. Ambition: 7,5
  3. Knocking ‘Em Down (In The City): 7
  4. Play It Safe: 6
  5. Get Up And Get Out: 7
  6. Mr. Dynamite: 7
  7. Dog Food: 5,5
  8. I Need More: 5
  9. Take Care Of Me: 6
  10. I’m A Conservative: 7
  11. I Snub You: 6,5

El armado de Soldier (1980) pintaba bien. Iggy Pop había reunido un elenco estelar del mundo del punk junto a el estaban el bajista Glen Matlock (Sex Pistols), los guitarristas Ivan Kral (Patti Smith Group) y Steve New (Rich Kid) y el tecladista Barry Andrews (XTC), para no ser menos la producción estaria a cargo por el ex Stooges James Williamson y David Bowie. Pero las cosas no resultaron como se esperaba.

Quizás el principal inconveniente fue lo mal que se llevaban con Steve New tanto Iggy como David Bowie, con este último hasta se llegaron a tomar de golpes de puños ya que “el duque blanco” se rumoreaba que se había acostado con la esposa del guitarrista.

Estos conflictos repercutieron directamente en el trabajo, al parecer por esta causa Bowie elimino de la mezcla final muchas de las participaciones de Steve New como guitarrista principal y el disco termino sonando menos pesado de lo deseado. Al margen de las peleas las composiciones no ayudaron demasiado, no había demasiadas buenas canciones y cierta evolución que había mostrado Pop como letrista esta ausente en este caso.

La gran voz de “la iguana” salva algunos momentos del disco pero en líneas generales es bastante olvidable y abriría el camino hacia una década del ochenta paupérrima dentro de su discografía, recién en 1990 con Brick by Brick nos reencontraríamos al Iggy Pop que tanto admiramos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario