GZA – Liquid Swords (1995)

GZA - Liquid Swords (1995)

Puntaje del Disco: 10

  1. Liquid Swords: 10
  2. Duell of The Iron Mic: 8,5
  3. Living in The World Today: 9
  4. Swordsmen: 7
  5. Cold World: 9,5
  6. Labels: 9,5
  7. 4th Chamber: 10
  8. Shadowboxin’: 10
  9. Hell’s Wind Staff/Killa Hills 10304: 9
  10. Investigative Reports: 8,5
  11. Gold: 8,5
  12. I Gotch Back: 9
  13. B.I.B.L.E. (Basic Instructions Before Leaving Earth): 9

Luego de el debut de Wu-Tang, los integrantes se dividieron haciendo discos en solistas. Aunque el debut de GZA no fue anterior al debut de los Wu, en 1990 había editado un disco llamado Words from the Genius, que fue poco conocido y recibió críticas pobres.

Antes de GZA, en el mismo año gobernaba el gran disco de Raekwon Only Built 4 Cuban Linx…. Es de ahí cuando llega el aclamado Liquid Swords, fue considerado el mejor disco en solista de los Wu-Tang, por el contenido lírico complejo que incluye temas como el crimen y la filosofía, y musicalmente hipnótico. Logró superar incluso al ya mencionado álbum de Raekwon.

En este disco los samples que se utilizan son especialmente de la película de artes marciales Shogun Assasin, de los años 80’s.

Por otro lado, Liquid Swords esta acréditado al Genius (o GZA como lo llamen), pero tiene muchas participaciones de miembros del propio Wu. Así encontramos en este grandioso álbum temazos como “Liquid Swords”, la surrealista “Cold World”, “Labels”, la cruda “4th Chamber”, “Shadowboxin’ ” y la urbana “I Gotch Back”.

Con el paso del tiempo, el disco fue ganando mucho más reconocimiento y los editores famosos lo proclaman como uno de los mejores del hip hop. Además, GZA sigue activo, ninguno de los trabajos que sucedieron a éste fue recibido negativamente.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “GZA – Liquid Swords (1995)”

  1. Me agrada la idea de que incluyas géneros como este dentro de tu blog y sobretodo, clásicos como el Liquid Swords. Buena reseña. Me gustaría ver algún día una sobre el Enter The Wu-Tang (36 chambers) o uno de mis discos favoritos, el The Low End Theory de ATCQ. Saludos

  2. Yo estoy para analizar géneros que faltan todavía en la página. En cualquier momento haré el de los Wu y de ATCQ, aunque ya los escuche no los analize.
    La semana que viene subo Only Built 4 Cuban Linx… de Raekwon y espero que te guste

Deja un comentario