The Magic Numbers – The Runaway (2010)

The Magic Numbers - The Runaway (2010)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Pulse: 8
  2. Hurt So Good: 7,5
  3. Why Did You Call?: 7
  4. Once I Had: 7
  5. A Start With No Ending: 7,5
  6. Throwing My Heart Away: 6
  7. Restless River: 7,5
  8. Only Seventeen: 7,5
  9. Sound Of Something: 8,5
  10. The Song That No One Knows: 8
  11. Dreams Of A Revelation: 7
  12. I’m Sorry: 7,5

Los hermanos Stodart y Gannon, protagonistas del ala más pop y suave dentro de la oleada de grupos de indie rock dominantes en estas últimas décadas, volvieron a los primeros planos en Junio de 2010 con su tercer larga duración: The Runaway.

En esta oportunidad sus armonías y obvias influencias de grupos de los sesenta y setenta continúan presentes pero en esta oportunidad se encuentran decoradas con una elegante y efectiva orquestación a cargo de Valgeir Sigurdsson (reconocido por sus trabajos con Björk) y Robert Kirby (productor de Nick Drake), este último falleció poco antes del lanzamiento oficial del álbum.

Capaces de endulzarnos con baladas preciosas y canciones melódicas con su propio sello que los identifica, The Magic Numbers superan la prueba luego de un segundo trabajo que no estuvo a las expectativas de su debut.

A pesar de no contar con temas que sonaron demasiado y no contar con demasiada fortuna en los charts, es indudable que estamos ante su trabajo más logrado hasta la fecha. The Runaway augura que a pesar de que los dieran por muertos (musicalmente hablando) hace algunos años todavía tendremos The Magic Numbers para rato.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario