Monty Python and the Holy Grail

Monty Python and the Holy Grail

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1974
  • Género: Comedia
  • Director: Terry Gilliam, Terry Jones
  • Reparto: Monty Python, Connie Booth, Carol Cleveland, Neil Innes

El Rey Arturo necesitara caballeros para una reunión en la Corte de Camelot. Cuando su ejercito de  caballeros está completo, van con el Rey Arturo a Camelot, El Rey Arturo los hace volver porque según él es un lugar estúpido, en eso, Dios le ofrece una tarea divina: Buscar el Santo Grial. Al principio la idea del Rey Arturo era que todos los caballeros busquen juntos, pero luego se dividieron, y a partir de allí viviran unas aventuras en la cual deberán luchar contra enemigos muy diversos como caballeros rivales, groseros caballeros franceses, bestias sanguinarias (que solo son visibles como animación), etc…

La película presenta Violencia pero no es nada gráfica, el guion que han escrito los Monty Python es muy negro.

El humor que tiene la película es muy inteligente desde los créditos de la película al principio hacia el final, la historia está muy bien hecha a pesar de ser una película de bajo presupuesto e incluso para ser una de comedia, las partes más graciosas de la película se encuentran como cuando el monstruo de la cueva los ataca y de repente el dibujante sufre un infarto, o el viejo que hacía las preguntas y dejaban pasar al puente muere por una pregunta que le había hecho el Rey Arturo, etc…

La trama de la película es muy divertida y entretenida, y el final es muy malo pero es uno de los más graciosos del cine.

Pocas películas de Comedia han sido tan grandes, pocas han revolucionaron en su género, pocas merecen esta calificación. Monty Python & The Holy Grail triunfó y para mí es la mejor película del género y una de las películas más graciosas y entretenidas de toda la historia.

R.I.P Graham Chapman (1941-1989). Como curiosidad de la película durante el rodaje estaba muy borracho y eso afecto a los otros Python.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Monty Python and the Holy Grail”

Deja un comentario