Bob Dylan – The Times They Are A-Changin’ (1964)

Bob Dylan_The times they are a changin

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Times They Are A-Changin’: 9,5
  2. Ballad of Hollis Brown: 8,5
  3. With God on Our Side: 7
  4. One Too Many Mornings: 7,5
  5. North Country Blues: 7
  6. Only a Pawn in Their Game: 7
  7. Boots of Spanish Leather: 7
  8. When the Ship Comes In: 8
  9. The Lonesome Death of Hattie Carroll: 7
  10. Restless Farewell: 7

Para el año 1964 la imagen de Dylan como joven estrella y referente de movimientos de protesta seguiría creciendo más y más en popularidad y también artísticamente. En ese año llegaría su tercera placa, The Times They Are A-Changin’, un álbum que perpetua el estilo simple de The Freewheelin’ aunque desde mi punto de vista no llegó a repetir el mismo nivel.

Nuevamente la instrumentación que utilizó Bob para expresarse en este disco, era muy básica: guitarra acústica y armónica. Folk rock sin grandes misterios ni grandes pretenciones. Y como vocalista por momentos recita más de lo que canta, usando tonalidades que pueden resultar apagadas o melancólicas. Realzando de esta manera el contenido de sus letras, que son como de costumbre su punto fuerte. Esta vez tocando temas de carácter social y político, incluyendo además historia reales como los asesinatos de Medgar Evers y Hattie Carroll.

De todas ellas la mejor lograda es la homónima “The Times They Are A-Changin’”, uno de los grandes himnos de los primeros años de Robert Zimmerman. Sin embargo, el resto del disco no entusiasma tanto. Dylan ofrece temas que pese a lo interesante de sus letras, son por momentos largas, sin melodías atrapantes, tendiendo a aburrir. No obstante, no presenta baches, pero la presencia más acotada de clásicos, lo hacen un trabajo inferior a su predecesor.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario