Terminator 2: Judgment Day

Terminator 2

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1991
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • Director: James Cameron
  • Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick, Edward Furlong, Earl Boen, Joe Morton

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia, pero todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000, llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

Superó a la primera película en todo, abajo esta la explicación.

La película, contiene un argumento excelente. Es casi un 70% de historia parecida a la primera. Descubre los orígenes de John Connor. Los personajes tienen el sentido de Pathos (El Destino según los griegos), que parece tener cada protagonista. Además no pueden cambiar su naturaleza, ni el futuro que les espera. El destino lo llevan en sí mismos.

Ya Arnold Schwarzenegger, era la estrella de acción del momento. Podemos pasarla bien cuando obedece las ordenes de John Connor que casi todo el tiempo habla (y tiene mayor comunicación) con el T-800 que con su madre, haciendo la trama de la película más entretenida y divertida a mi gusto (me imagino que a los gustos de ustedes también). Además incluyendo frases como «Hasta la vista, Baby». Justamente el guión esta muy bien hecho, las conversaciones de John Connor con el Terminator destacan temas divertidos como cuando el le enseña a sonreír y a obedecerlo, a no matar personas, etc…

Otro punto que destaca en esta película son sus efectos especiales. Fue una de las primeras películas utilizadas por ordenador, para 1991. ¿Alguién había visto tantos coches volar por los aires? ¿o alguién ha visto un robot deformarse por metales líquidos?

También está Robert Patrick, que mantiene el suspenso a través de todo lo que hace para matar a John Connor. Hay momentos en donde lo presentimos.

El film termina muy bien, ya sea con el final normal o el alternativo. Uno termina el ciclo y el otro abre con un mensaje de reflexión.

Ganó 4 oscars: Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

Sin dudarlo, la mejor película de James Cameron, la mejor película de la saga, y junto con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y El Padrino Parte II hacen esta obra del cine como una de las mejores secuelas de todos los tiempos, y una de las mejores películas jamas hechas.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario