The Wolverine

The Wolverine

Puntaje de la Película:  star-rating 2m

  • Año: 2013
  • Género: Acción
  • Director: James Mangold
  • Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Famke Janssen, Will Yun Lee

Lo Mejor: Lo escena que pasan luego de que termina la película.

Lo Peor: La infinidad de situaciones ridículas e incomprensibles.

Lo digo así: esta película es cualquiera. Pero es “cualquiera”, porque está llena de escenas que realmente llegan a ser tan irreales que resultan ridículas y hasta dan gracia.

La historia del film se centra en lo que sucede luego de la muerte de Jean Grey y la disolución de los X-Men. Wolverine (Hugh Jackman) se aisla del mundo atormentado por la muerte de Jean, hasta que finalmente lo encuentra una joven japonesa llamada Yukio (Rila Fukushima), una mutante con la capacidad de ver la muerte de las personas en el futuro. Yukiolo invita a Logan a despedirse de Yashida, un japonés que Wolverine salvo en la segunda guerra mundial. Sin embargo en Japón se ve envuelto en un verdadero despelote que envuelve a Yashida, la mafia japonesa y samuráis. Sí, una fiesta completa.

Empecemos por lo bueno de la película. Hay acción, es entretenida. Visualmente hay algunas escenas y efectos bastante bien logrados. Y siempre es bueno ver a uno de los personajes más carismáticos de Marvel, en donde tratan de mostrar su costado más vulnerable.

Sin embargo, como decía antes el film está lleno de situaciones incomprensibles que voy a pasar a detallar avisando que hay Spoilers para quien no lo quiera leer:

  • La pelea en un tren de alta velocidad. Por más que sea Wolverine cuesta mucho entender como no se cayeron del techo del tren mientras combatía con samuráis.
  • Logan descubre que tiene un artefacto en el corazón que es lo que limita su don de curación. ¿Y qué hace? Se corta con sus garras el pecho y se lo saca con sus dedos… No comments…
  • Un una pelea con un grupo de samuráis le clavan 50 mil flechas en la espalda con cuerdas tirantes para retenerlo ¿Como puede ser que siga avanzando?
  • Pelea con un robot samuráis gigante hecho de adamantio…
  • Al robot gigante lo derrota con una de sus espadas de adamantio, la cual solo se enciende si la toma con las 2 manos, porque esa es la forma correcta de sujetarla (obvio!).
  • Como enemigo principal tenemos una mutante llamada Viper con la capacidad de envenenar y que se muestra inmune a diferentes ataques. Sin embargo muere ahorcada en forma media ridícula. Así que no hay grandes adversario como para destacar.

Puedo seguir pero me parece que ya no vale la pena. Otra cosa que no me gusto fue el 3D de la película. Totalmente innecesario. Veanla sin 3D si tienen la posibilidad porque es lo mismo.

En fin, la película si no existiera sería lo mismo. No le cambia nada a la saga de X-Men. Fue hecha principalmente para facturar. Sin embargo, lo que sí vale mucho la pena es la secuencia que muestran luego de que termina. Es una promesa de lo que se viene.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The Wolverine”

  1. ok, Persy, dejate de joder y contá que pasa despues de los titulos. Ayer mi hermano me dijo que la fue a ver al cine y que le pareció «una mierda», entrecomillo porque vale la pena citarlo (?)
    en fin, no la voy a ver, posta me chupa un huevo, más si me decis que no cambia en nada a la saga pero… quiero saber que pasa al final CONTAMEEE!!! mandame mail si no queres spoilear al resto de la plebe persiana!
    abrazo

Deja un comentario