Mundial de Bandas 2013: Cuartos de Final

Mundial_de_bandas_Cuartos_2013

La historia pesa mucho. Eso se notó en los Octavos de Final del Mundial. Bandas populares de los noventa como Oasis, Blur y Pearl Jam no pudieron hacer mucha fuerza contra históricos como The Who, The Beatles y The Rolling Stones. Lo mismo se podría decir de U2 que se vio bastante disminuido contra el poderío de Led Zeppelin.

El que no la tuvo tan fácil fue Jimi Hendrix, que arrancó perdiendo la votación ante la leyenda viviente de Bob Dylan. Sin embargo, el prodigioso guitarrista sigue escalando y ahora se las verá contra un contemporáneo de los sesenta.

La banda que sigue avanzando posiciones con gran performance es Radiohead, que está vez superó a The Clash y es la única banda surgida en los últimas décadas que llega a instancias finales.

Todos los que ganaron sus grupos avanzaron a cuartos de final. Ahora se tendrán que cruzar entre sí en Cuartos de Final.

Premios de la Fecha

Enfrentamiento Más Parejo: Jimi Hendrix vs Bob Dylan. En los papeles eran dos monstruos de gran preponderancia y no defraudaron. Es bastante difícil elegir entre dos figuras de semejante importancia. Pero la versión de “All Along The Watchtower” de Jimi terminó siendo mejor que la de su propio autor.

Mejor Banda/Artista de la Fecha: David Bowie. El Duque Blanco tenía enfrente al último Campeón, Queen. Pero no solo le hizo frente, sino que le ganó con una diferencia bastante amplia. Inesperado para algunos, si consideramos que Bowie el mundial pasado no llegó ni a participar. Ya sabemos quien fue la mente maestra de “Under Pressure”.

Banda Más Goleadora: The Beatles y The Rolling Stones. Mientras la banda de John, Paul, George y Ringo logró la diferencia porcentual más alta contra Blur, los Stones tampoco se quedaron atrás y fueron el grupo que más votos cosechó en cantidad haciendo añicos a Pearl Jam.

Revelación: Radiohead. No falta quien lo considere la mejor banda de la actualidad. Thom Yorke y los suyos llegaron a cuartos de final superando un grupo y derrotando al mejor grupo punk del Mundial: The Clash. Es la única banda nacida en los últimos años y con vigencia que todavía compite contra las grandes leyendas de décadas pasadas.

Decepción: Queen. Se esperaba un poco más del último campeón. Pero Freddy y compañía no lograron pudieron hacer mucho y ahora se vuelven para su casa sin la posibilidad de repetir el título.

La Previa de Cuartos de Final

Led Zeppelin vs The Who

Led Zeppelin vs The Who

Dos pesos pesados medirán fuerzas nuevamente para ver quién rockeara más. Dos grupos que no solo tienen grandes canciones y discos que marcaron la historia del rock, sino que además eran virtuosos. Duelos incluso en sus posiciones e instrumentos. Por Tenemos el duelo de los bateristas John Bonham vs Keith Moon, el de bajistas John Paul Jones vs John Entwistle, el de vocalistas Robert Plant vs Roger Daltrey y el de guitarristas Jimmy Page vs Pete Townshend.

Radiohead vs David Bowie

Bowie vs Radiohead

Se las podría considerar como el duelo de las dos sorpresas aunque en realidad no es tan así. Dos fenómenos con vigencia que competirán para ver quién es el más innovador, el más original y por supuesto quién es el mejor para llegar a Semifinales.

Pink Floyd vs The Beatles

Pink Floyd vs The Beatles

Este enfrentamiento podría ser catalogado como una de las finales soñadas. Medirán fuerzas las dos bandas que ganaron sus eliminatorias de sus respectivas décadas. Un duelo que puede ser punto de inflexión para saber si estamos ante uno de los mayores candidatos a ganar el Mundial.

The Rolling Stones vs Jimi Hendrix

Rolling Stones vs Jimi Hendrix

Alguna vez Brian Jones presentó a Jimi Hendrix y su banda The Experience antes de que brined una de sus presentaciones más impactantes y recordadas en Monterey. Ahora estas grandes figuras que nacieron en los Sesenta, desatarán todo su rock y blues para seguir avanzando fases en el torneo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2013: Cuartos de Final”

  1. Vi a Oasis en la «competencia», deduci el nivel de conocimiento músical y decidi cerrar la página y jamas volver por estos lares. Saludos.

    Por cierto, mucho olor a músico frustrado en sus criticas.

    1. Hola Debaser,
      Me parece que lo que no estas entendiendo es que la gente eligió las bandas que compiten y clasifican a las sucesivas fases.
      Hubo incluso eliminatorias, todas tuvieron su chance.
      Lee un poco antes de opinar sin saber lo que decis.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario