Stereophonics – Just Enough Education to Perform (2001)

Stereophonics - Just Enough Education to Perform (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. Vegas Two Times: 8
  2. Lying in the Sun: 8,5
  3. Mr. Writer: 8,5
  4. Step on My Old Size Nines: 8
  5. Have a Nice Day: 7,5
  6. Nice to Be Out: 8
  7. Handbags and Gladrags: 8
  8. Watch Them Fly Sundays: 8
  9. Everyday I Think of Money: 8
  10. Maybe: 7,5
  11. Caravan Holiday: 7
  12. Rooftop: 7,5
  13. Surprise: 8

Stereophonics debutaría en el nuevo siglo con su tercer material Just Enough Education to Perform (2001) dejando tan buena impresión (o tal vez mejor aún) que en su anterior esfuerzo que data de un par de años atrás, Performance and Cocktails.

Por segunda vez consecutiva se adueñaron de los charts ni bien se conoció lo nuevo de los galeses logrando colocar tres de sus sencillos entre los diez más vendidos en el Reino Unido. Estamos hablando de «Mr. Writer», «Have a Nice Day» y «Handbags and Gladrags».

En Just Enough Education to Perform la banda remitiría la formula de rock and roll crudo y alternativo con algunos temitas pop acústicos que amenizan el recorrido hasta el final del álbum, pero en un nivel un tanto superior mostrando una evolución en todos los sentidos.

La voz rasposa de Kelly Jones se exhibe en su mejor versión en varios momentos, destacándose además de en los singles antes mencionados en otros como “Lying in the Sun”, “Vegas Two Times”, “Nice to Be Out”, “Everyday I Think of Money” y “Surprise”.

Para muchos JEEP es el último gran momento de la banda galesa que supo comenzar como otro grupo más de brit pop a mediados de los noventa y supo madurar con el correr de los años hasta alcanzar su propio sonido alternativo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario