Pacific Rim

Pacific Rim

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción
  • Director: Guillermo del Toro
  • Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman

Lo Mejor: Efectos especiales increíbles.

Lo Peor: Te deja con más de que salga una película de Evangelion.

¿Plagio a Evangelion? Cuando vemos el trailer de Titanes del Pacífico, lo primero que uno puede pensar es: “Este es un robo a Evangelion, a Robotech, a Mazinger y todas los anime japoneses de robots que luchan contra Monstruos gigantes, que seguro es peor que Transformers”. Bueno no es tan así. Primero hay que aclarar: no es peor que Transformers. Y segundo: es cierto que toma cosas (y muchas) de series como Evangelion aunque la historia no sea exactamente la misma.

En definitiva, Pacific Rim no es tan mala como parece ser. De hecho las críticas son en general más positivas que negativas. Por lo que a uno le pica el bicho para sacarse la duda de saber con lo que se va a encontrar. ¿Cómo puede ser posible que una película de peleas de robots contra monstruos gigantes pueda ser tan recomendada?

Mucho ayuda verla sin grandes pretensiones, sin ser optimista. Pero más allá de eso Guillermo del Toro dirigió una película en el que se hizo más foco en las historias de los personajes que en las personas que la interpretaban. Pacific Rim se caracteriza por su ausencia de grandes estrellas y por unos espectaculares efectos especiales. Oh, sí los efectos son impresionante. Visualmente la película impacta y es muy recomendable verla en 3D en ese sentido.

En cuanto a la trama en sí, es una mezcla entre Evangelion (es imposible no tomar de referencia a esta serie japonesa al ver el film) con Día de la Independencia (Spoiler: especialmente el final).

Y por supuesto, como la mayoría de estas películas fantasiosas, Pacific Rim no deja de tener sus errores ridículos (Spoiler: Expliquenme porqué caranchos el Robot protagónico no empezó a pelear con su espada desde el principio de la película) y sus desaciertos (la inclusión de la historia de los 2 Nerds científicos que estudian a los monstruos). Pero no deja de ser mejor que varias películas de ciencia ficción que estrenaron este año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Pacific Rim”

  1. Me pregunto si en tu miserable vida no vistes otros anime de robots mucho antes que evangelion, por eso me disgusta que por esa serie acaparo la fama a serie de robots gigantes mas antiguos y mas importantes en la industria, mas que nada por que el mismo Del Toro, dijo que nunca se baso de evangelion , sino de Mazinger y Patlabor, ahora resulta que tooda serie de robot lo creo evangelion como si otros no que son ya clasicos de culto como Gaitkin, Getter robot o el mismo Iron man-28 no ha aportado nada, bendita ignorancia la tuya mas que nada que los evas ni son mechas son cadaveres mutantes con armadura

    1. Ehhh, cuanta intolerancia! Te parece necesario?
      Solo es una comparación la de Evangelion. Por supuesto que hay más referencias. Que no las mencione no quiere decir que las menosprecie.
      Tomate un té de manzanilla, hace clases de yoga y hacete un retiro espiritual así moderas un poco la agresión!
      Amor y paz amigo.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario