Mundial de Bandas 2013: Octavos de Final

Mundial_de_bandas_Octavos_2013

Parejo, muy parejo fue el desarrollo de muchos grupos del Mundial en esta primera fase de grupos. Pero el combate se dio principalmente entre los que se disputaban el segundo lugar para clasificar a Octavos de Final.

Muchos enfrentamientos se definieron durante el transcurso del día con una escasa cantidad de votos de diferencia, haciendo más agónica la competencia. Algunos de los más reñidos fueron los que protagonizaron: U2 y The Strokes en el Grupo B; Oasis y Talking Heads en el D; Pearl Jam y Creeedence en el E; The Clash y los Red Hot en el F; y, el más doloroso de todos, Nirvana y Queen en el H.

Es una pena pero muchas bandas y artistas de renombre quedaron afuera, pero lamentablemente solo las que terminaron 1 y 2 en cada grupo son las que clasifican.

Premios de la Fecha

Grupo de la Muerte: El Grupo H. Como veníamos anticipando en la previa, 3 colosos chocaban en un mismo grupo: Jimi Hendrix, Queen y Nirvana. Que se sacaron muy pero muy poca diferencia entre sí para clasificar. Lamentablemente Nirvana quedó afuera al igual que Foo Fighters (y de hecho fue la banda que menos votos recibió en la fase de grupos) que poco pudo hace contra el nivel de sus rivales.

Grupo Más Parejo: El Grupo E. El Grupo h tendrá sus rivales de alto nivel pero el E no se queda atrás. Encima Radiohead, Pearl Jam, Creedence y The Cure son bandas que tienen relativamente la misma importancia, jerarquía y popularidad. Solo la banda de Thom Yorke pudo despegarse un poco y ganar su grupo. Mientras que la contienda más apasionante la protagonizaron CCR contra Eddie Vedder y los suyos.

Mejor Banda/Artista de la Fecha: Jimi Hendrix. No solo se la bancó contra Queen y Nirvana sino que lideró el grupo H de principio a fin.

Banda Más Goleadora: The Beatles. Recibió alrededor del 50% de sus votos, en un grupo que no le trajo muchas dificultades para superar. Los 4 fantásticos de Liverpool afirman su marcha como uno de los candidatos al título.

Revelación: Blur. Dentro de los que clasificaron segundos, la banda de britpop fue una de las mejores, diferenciandose de importantes rivales como King Crimson y Pixies. De esta forma es la primera vez que clasifica a Octavos de Final en los Mundiales de Bandas.

Decepción: Foo Fighters. Solo por el simple hecho que recibieron una cantidad de votos esfimera. Se entiende teniendo en cuenta el dificil grupo en el que estaban.

La Previa de Octavos de Final

Led Zeppelin vs U2

Led Zeppelin vs U2

Todo el poderío de una de las mejores bandas de los setenta (y de la historia) contra uno de los mejores grupos de los ochenta. Grandes mano a mano como Robert Plant vs Bono, y Jimmy Page vs The Edge para determinar quien es mejor vocalista y guitarrista respectivamente.

Pink Floyd vs The Doors

The Doors vs Pink Floyd

Ambos nacieron siendo grupos psicodélicos. Uno de la mano de Syd Barrett que luego incursionó con Waters y Gilmour su costado más progresivo. Y el otro con toda su mística gracias a Jim Morrison y sus compañeros. Dos grandes bandas que pese a tener miembros vitales fallecidos siguen teniendo vigencia.

Jimi Hendrix vs Bob Dylan

pm1 001

Dos de las personalidades más influyentes de la historia del rock se verán las caras. Por el lado de Hendrix volverá a encender su guitarra en llamas para hacer frente al posiblemente mejor letrista de la historia del rock: Bob Dylan.

Otros Enfrentamientos Importantes:

The Who y The Beatles tendrán que medir fuerzas contra los referentes máximos del Britpop en los Noventa: Oasis y Blur. Mientras que los Rolling Stones tendrán enfrente a Pearl Jam en un enfrentamiento que promete mucho Rock! Por su parte Bowie y Queen en lugar de interpretar «Under Pressure» ahora serán rivales en los Octavos de Final del Mundial.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Mundial de Bandas 2013: Octavos de Final”

  1. leo el blog hace mucho pero no soy muy seguidor del mundial de bandas, pero tengo que decirlo loco muuuuy buenas las illustraciones che! mis saludos al chef.

Deja un comentario