Daft Punk – Discovery (2001)

Daft Punk - Discovery (2001)

Puntaje del Disco: 9

  1. One More Time: 10
  2. Aerodynamic: 8
  3. Digital Love: 9
  4. Harder, Better, Faster, Stronger: 9
  5. Crescendolls: 7,5
  6. Nightvision: 7
  7. Superheroes: 8
  8. High Life: 7,5
  9. Something About Us: 9
  10. Voyager: 8
  11. Veridis Quo: 7,5
  12. Short Circuit: 8,5
  13. Face to Face: 9
  14. Too Long: 8,5

Cuatros años después de su aclamado debut, Homework, el dúo frances Daft Punk nos ofrecería otro gran trabajo que cumple por mucho con su principal objetivo: entretener y hacernos pasar un buen rato.

Lanzado en Marzo de 2001 bajo el nombre Discovery, es reconocido como un álbum conceptual donde cambian su sonido hacia otros géneros como el disco y el house inspirados en el synth pop. En Discovery cada uno de los temas tiene su propio video musical que en realidad forma parte de una película anime llamada Interstella 5555 creada por el famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto.

El disco abre de la mejor manera posible con un verdadero himno de los franceses y la música electrónica en general “One More Time”, un hit pegadizo difícil de igualar e ideal para dejarse llevar por la música. Además en Discovery encontramos otros puntos altos como “Digital Love”, “Short Circuit” y “Something About Us” con un toque retro distinguible, otro tema festivo y clásico del dúo como “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Face to Face” una gran joya pop y el funk electro de “Too Long”.

Discovery es otra gran obra de Daft Punk, lógicamente desapareció su frescura inicial y se puede apreciar un ligero giro sonoro con respecto a Homework que pudo decepcionar a sus fanáticos, pero le genialidad de Bangalter y de Homem-Christo continua intacta y con el correr de los años gano en reconocimiento en comparación al que tuvo en un primer momento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Daft Punk – Discovery (2001)”

Deja un comentario