Saving Private Ryan

Saving Private Ryan

Puntaje de la Película: star-rating 4m

  • Año: 1998
  • Género: Drama, Bélico
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon

Esta claro que Steven Spielberg tiene una gran afición por la segunda guerra mundial , esta obsesión del director se puede ver reflejado en series de TV ( «Band of brothers», «The pacific») en videojuegos (La serie «Medal of honor») y sobre todo en sus películas. Spielberg nos ha dado grandes títulos bélicos («1941», «El imperio del sol», «La lista de Schidler» ) pero sin lugar a dudas su trabajo más logrado es la película «Rescatando al soldado Ryan», con lo que demostraría una vez mas porque es uno de los directores mas exitosos e innovadores de la industria del cine.

La cinta narra la historia de un grupo de soldados americanos a los que, durante la Segunda Guerra Mundial, se les encarga la misión de buscar, encontrar y poner a salvo al joven soldado James Francis Ryan para enviarlo de vuelta a casa con su madre, después de que sus tres hermanos mueran durante la guerra. El capitán John Miller junto con sus hombres deberán iniciar una arriesgada travesía para encontrar al soldado Ryan, del cual solo se sabe que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Luego de la emotiva secuencia inicial (en un claro homenaje a los veteranos de la guerra), Spielberg nos regala una de las escenas mas impactantes y memorables de los últimos tiempos, el desembarco de las tropas americanas en la costa de Normandia, son casi 20 minutos de pura acción, Spielberg trata de  que el espectador vea y entienda la crudeza de la guerra, mostrando un realismo impresionante y claro con una violencia muy explicita. El uso de los recursos técnicos es para quitarse el sombrero, el sonido de las balas zumbando, las explosiones, los cadáveres mutilados, la sangre que salpica en la cámara, etc.

Tras esta espectacular escena recién se da lugar la trama, donde los  soldados se embarcarán en una misión de rescate en territorio alemán, y es partir de acá donde se dan a conocer a los personajes, con un correcto apartado actoral, siendo Tom Hanks el más destacado de todos.

A pesar de su final cursi y patriota (típico de Spielberg) «Rescatando al soldado Ryan» es cine puro, con una fotografía más que magistral y una impecable dirección, esta película tranquilamente puede considerarse como una de las más grandes películas bélicas de todos los tiempos.

Considerada como la mejor cinta de ese año, la película ganó varios premios, entre ellos el Globo de oro a mejor película, pero no pudo repetir en los premios Oscar de  aquel año, perdiendo injustamente contra «Shakespeare in love», aunque Spielberg se llevó merecidamente su segundo Oscar a mejor director.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Saving Private Ryan”

  1. No puedo olvidar esta película, sin ella no hubieran existido ni los COD ni MOH, ni nada, para mi la mejor de guerra y la segunda mejor de Spielberg.

    1. En mi escuela nos tocaban en aulas por el dia del estudiante hacer tematicas como de cine y rock, a nosotros nos toco cine.
      Hace 2 dias termine de hacer un dibujo a mano hecho por mi que seria el poster de la pelicula y lo pegue en mi aula y a toda la gente le gusto y por eso ganamos el premio mejor aula de tematica y ya habian pegado estrellas y todo.
      La verdad amo esta pelicula.

Deja un comentario