The Shawshank Redemption

Sueños de Libertad

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1994
  • Género: Drama
  • Director: Frank Darabont
  • Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown, Gil Bellows, James Whitmore

Lo Mejor: La historia, el final, la actuación de Morgan Freeman y Tim Robbins, todo.

Lo Peor: ¿Hay algo malo realmente?

Es increíble que está película que es considerada una de las posiblemente 10 mejores de la historia, no haya ganado ningún Oscar en su año, si bien tuvo múltiples nominaciones. Esto se debe a que tuvo que competir con filmes de extraordinario nivel como Forrest Gump y Pulp Fiction.

Sí, el año 1994, fue un excelente año para el cine y mucho se debe a The Shawshank Redemption, una nueva película basada en una novela de Stephen King, demostrando que el escritor no solo es un fenomeno dentro del genero del Terror sino también en el drama.

La historia de The Shawshank Redemption se centra principalmente en la vida de Andy Dufresne (Tim Robbins), un banquero que es declarado culpable por el asesinato de su esposa y su amante. En la prisión donde tiene que cumplir con una doble cadena perpetua, conoce a Red (Morgan Freeman), el principal narrador y testigo de la historia en la película, con quien termina entablando una fuerte amistad.

La trama y el desarrollo de la historia es sencillamente excelente. Es impresionante la evolución de Andy, quien pasa a ser del tipo “maltratado” a ser el asesor personal del director de la prisión. Como plasma su inteligencia, habilidad, interés por la música clásica y los libros, y sus facultades como banquero, son unos de los principales atractivos de la película.

Tim Robbins y Morgan Freeman hacen una dupla fantástica. Congenian muy bien para tocar temas centrales de la película como la amistad y la esperanza.

No hay mucho más para agregar, es sin dudas una de las mejores películas que haya visto. Para IMDb la mejor de la historia sin ir más lejos. Así que si no la vieron no se la pierdan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The Shawshank Redemption”

Deja un comentario