Marillion – Misplaced Childhood (1985)

MI0001199889

Puntaje del Disco: 9

  1. Pseudo Silk Kimono: 8.5
  2. Kayleigh: 9
  3. Lavender: 9.5
  4. Bitter Suite: 9
  5. Heart of Lothian: 8.5
  6. Waterhole (Expresso Bongo): 8.5
  7. Lords of the Backstage: 8.5
  8. Blind Curve: 9
  9. Childhoods End?: 8.5
  10. White Feather: 8.5

En 1984 Marillion editó su primer disco en vivo, bajo el nombre de Real to Reel que condensaba lo mejor de los materiales previos del grupo oriundo de Aylesbury. Tras éste álbum, Fish y compañía comenzaron a dar forma a lo que sería su siguiente trabajo, lanzado en marzo de 1985 y es hasta ahora, el mayor éxito comercial de Marillion.

Misplaced Childhood es un álbum conceptual que encausa un viaje a través del amor, el rápido suceso, la aceptación y principalmente, la infancia perdida. A través de diez maravillosas piezas, que a su vez se subdividen en otros títulos, Fish logra expresar lo mejor del rock progresivo que los llevó a la fama. “Bitter Suite”, es una de las canciones más logradas, con alternancia de matices y efectos. En la misma sintonía y más adelante en el disco, se encuentra “Blind Curve”, otra formidable composición.

“Kaylight” y “Lavender” han sido para Marilion dos de los temas más populares y exitosos en términos comerciales y si bien un poco se apartan del estilo que venía mostrando el grupo, toman notorias influencias de los géneros que estaban en boga por aquellos años y permitieron darles a los británicos un importante empuje en su carrera.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “Marillion – Misplaced Childhood (1985)”

  1. Este disco me cambio la vida, la manera de amar la música. Me abrió los oídos, es tan trágico, lento, emocional, fuerte y con un toque ochentero progresivo inigualable, de los mejores discos que he escuchado.

    Además, esta banda, IQ, Arena, Pendragon, entre otras eran lo que el progresivo necesitaba para ascender de las cenizas. Unos genios de cabeza. Muy recomendable.

Deja un comentario