Ramones – End of the Century (1980)

The Ramones - End of the Century (1980)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Do You Remember Rock’n’Roll Radio: 9
  2. I’m Affected: 8,5
  3. Danny Says: 8,5
  4. Chinese Rock: 7
  5. The Return Of Jackie And Judy: 7
  6. Let’s Go: 5
  7. Baby I Love You: 9
  8. I Can’t Make It On Time: 7
  9. This Ain’t Havana: 6
  10. Rock’n’RollHigh School: 8
  11. All The Way: 5,5
  12. High Risk Insurance: 7

La afición de los Ramones en bandas de los cincuenta y los sesenta es conocida. Eso lo plasmarían en End of the Century, una de sus experiencias más bizarras, en el que mucho tuvo que ver que contaran con Phil Spector como productor.

El punk rock (y reiterativo) de la banda sigue presente, pero experimenta con matices y estilos que no lo quedan mal al grupo. De hecho, en lo personal, las canciones que más se alejan de lo que siempre hacen son las que más destaco. Hay temas que dejan de lado del todo al punk , como “Danny Says”, un corte pop acústico, de los más lento que hicieron en su vida. También está el hit (exprimido en radios ochentosas) “Baby I Love You”, de una influencia muy de los sixties, acompañada por una orquestación, y de estribillo muy conocido.

Sin embargo, siguen apareciendo cortes bastante mediocres como “Let’s Go”, que es una reescritura súper repetitiva de cualquier tema de sus primeros discos. Pero no todo el punk es malo. “Chinese Rock” y “The Return Of Jackie And Judy” tienen su sonido clásico, cuadrado como de costumbre, pero entretenido. En ese sentido, “Rock’n’Roll High School” es uno de las canciones punk básicas de los Ramones más divertidas. Aunque lo mejorcito está al principio, especialmente en “Do You Remember Rock’n’Roll Radio”, una muy buena apertura que captura de gran forma esta nueva onda del grupo de transportarte en el tiempo.

Eso es lo que encontramos en End of the Century, un punk básico sumado al aporte de Phil Spector para tratar de innovar en algo nuevo y que además puede entretener.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s