John Lennon – Walls and Bridges (1974)

John Lennon - Walls and Bridges (1974)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Going Down on Love: 7
  2. Whatever Gets You thru the Night: 8
  3. Old Dirt Road: 8,5
  4. What You Got: 8
  5. Bless You: 7,5
  6. Scared: 7
  7. #9 Dream: 8
  8. Surprise, Surprise (Sweet Bird of Paradox): 7,5
  9. Steel and Glass: 9
  10. Beef Jerky: 5,5
  11. Nobody Loves You (When You’re Down and Out): 7,5
  12. Ya Ya: 5

Editado durante el período de separación entre John Lennon y Yoko Ono, el conocido “Lost Weekend”, que duraría un año y medio, Wall and Bridges (1974) al álbum refleja un Lennon desordenado y poco constante con momentos brillantes y otros inservibles.

Durante este período caótico y desastroso de su vida Lennon decidió dejar Nueva York para exiliarse a California, junto a su joven amante May Pang, durante una extraña separación matrimonial propiciada por la mismísima Yoko. En este contexto saldría a la luz Wall and Bridges, su disco más exitoso desde Imagine, que contó con un inesperado número uno, su dueto con Elton John en  «Whatever Gets You Thru the Night».

Otro tema destacado en su carrera solista incluido en este nuevo material es la hermosa “#9 Dream”. El resto deambula entre algunos buenos temas roqueros como “What You Got” y “Old Dirt Road” y temas donde Lennon se abríria a sus emociones más profundas como “Going Down on Love”, “Bless You” y “Steel and Glass”. A pesar de su libertad, Lennon echaba de menos a Ono.

A pesar de estos buenos momentos el álbum tiene un par de piezas mediocres como el instrumental “Beef Jerky”, “Ya Ya” con su hijo de once años Julian Lennon tratando de tocar la batería.

Luego del lanzamiento de Wall and Bridges John daría su primera aparición pública en mucho tiempo el 28 de noviembre de 1974, en el Madison Square Garden, interpretando «Whatever Gets You Thru the Night” junto a Elton John, adicionalmente interpretaría otros temas como: «I Saw Her Standing There» y «Lucy In The Sky With Diamonds», de The Beatles.

La portada del álbum fue dibujada por John a los once años de edad y según investigaciones posteriores retrataba el partido final de la F.A. Cup de 1952 entre el Arsenal y el Newcastle United, donde una leyenda de este último club el chileno George Robledo había marcado el único tanto del encuentro. Investigación que se detalla en el siguiente link.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario