Copa Repechaje Persi Music 2013: The Kinks Campeón!

prsimrep 001

Semana de alta tensión se vivió en el Persi Music. The Kinks y The Velvet Underground nos regalaron una final vibrante, demostrando porque fueron las mejores bandas del certamen de principio a fin.

Sin embargo, hay un solo campeón. Y el vencedor en este caso fue The Kinks. La banda de los hermanos Davies hizo un recorrido fantástico superando a rivales de gran renombre: The Police, T. Rex, AC/DC, Genesis, Cream y The Stooges. Y en la final tuvo que verselas con la banda que más votos venía cosechando en la Copa: The Velvet Underground.

Desde el comienzo del enfrentamiento votar era difícil. De hecho, en los primeros votos que sacaban la paridad era absoluta y el final de quien iba a ser el vencedor era totalmente incierto. Por momentos la Velvet iba arriba y en otros tramos los Kinks. Fue una contienda de ida y vuelta. Pero en los últimos días, la banda de los Davies pudo lograr la mínima ventaja que necesitaba para derrotar a su rival.

The Kinks Arthur Banana copy

The Kinks se consagró como campeón de la primera Copa Repechaje. Una banda que en los papeles no llegó a tener la popularidad que otros artistas (sobretodo contemporáneos), sin embargo, fueron uno de los pilares en las denominadas Invasiones Inglesas y una de las bandas pioneras del Britpop. La gente le reconoció su talento transformándolo en el ganador del certamen. Lo cual tiene mucha importancia porque se clasificó al Mundial de Bandas del 2014.

Mención aparte para The Velvet Underground que fue un dignísimo contrincante, de una campaña intachable, y que seguramente si hubiese estado en el Mundial, hubiera superado a muchos grupos.

La próxima semana arrancamos con el torneo importante: El Mundial de Bandas. Y aprovechamos para comentarles que una vez finalizado el Mundial se estará publicando el Ranking de las 50 Mejores Bandas del Persi Music, confeccionado en base a clasificación y posición en las distintas competencias (Mundial, Copa Repechaje y Olimpiadas de Discos) y a puntajes de discos.

Premios de la Copa Repechaje

El Duelo más Emocionante: The Velvet Underground vs. The Kinks. Como comentábamos anteriormente, fueron las mejores bandas de la Copa y por eso llegaron a la final, la cual fue apasionante y muy pareja.

La Goleada: The Velvet Underground vs. Sonic Youth. En la previa era el duelo entre el maestro y el discípulo. Pero quedó en claro que la Velvet era demasiado para uno de las bandas que más siguió sus influencia. La difeencia quedó plasmada en el 84% de los votos de la Velvet contra solo el 16% de Sonic Youth.

Revelación: The Stooges. Iggy y los suyos callados llegaron a semifinales superando un grupo muy difícil y grandes adversarios en el camino. Con el único que perdió fue con el gran campeón.

La Gran Decepción: AC/DC. Se esperaba más de la banda de Angus Young, que el mundial pasado terminó en cuartos de final eliminando a Pink Floyd. No solo no clasificó al Mundial sino que tampoco pudo superar la fase de grupos.

Bandas más Valoradas: las de los 60. No solo llegaron a la final dos bandas de los sesena, sino que en general fueron las votaciones en sus respectivos grupos y siempre fueron rivales difíciles en los mano a mano. La historia pesa.

Bandas más Decepcionantes: las del 2000. Solo una banda de la última década llegó a clasificar a octavos de final. Es cierto que los rivales eran difíciles, pero muchos son grupos de segunda o tercer línea (en cuanto a importancia o nivel de popularidad), pero no lo pudieron aprovechar ni pudieron hacer frente a sus rivales. Todavía les falta pasta.

El Equipo de la Copa Repechaje (según mejores colocaciones):

  • Voz Líder: Ray Davies (The Kinks)
  • Voz y guitarra: Lou Reed (The Velvet Underground)
  • Guitarra Líder: Dave Davies (The Kinks)
  • Viola y Bajo: John Cale (The Velvet Underground)
  • Bateria: Bill Berry (R.E.M.)
  • Showman, productor y cantante suplente: Iggy Pop (The Stooges)

El Equipo de las Pesadillas de la Copa Repechaje (según peores colocaciones):

  • Voz Líder y piano: Chris Martin (Coldplay)
  • Voz y guitarra: Matthew Bellamy (Muse)
  • Bajo y voz: Sting (The Police)
  • Bateria: Tré Cool (Green Day)
Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Copa Repechaje Persi Music 2013: The Kinks Campeón!”

  1. Junto con Chuck Berry, The velvet underground ha sido la banda más influyente de la historia. Solo hay que revisar la cantidad de subgéneros en los que su música ha derivado, por poner unos ejemplos: Shoegaze, Dunedin Sound, Space Rock, Alternative Rock, Punk, Noise Pop, Indie Rock, C86… El gran logro de The Beatles es haber universalizado el rock, sus mejores discos son en los que se alejaron del merseybeat, pero estos no son de gran influencia para la música, ya que llegaron un poco tarde. No hay punto de comparación.

Deja un comentario