Paul McCartney & Wings – Wings at the Speed of Sound (1976)

Paul McCartney & Wings - Wings at the Speed of Sound (1976)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Let ‘Em In: 9
  2. The Note You Never Wrote: 6
  3. She’s My Baby: 6
  4. Beware My Love: 9
  5. Wino Junko: 6
  6. Silly Love Songs: 8
  7. Cook of the House: 4
  8. Time to Hide: 5,5
  9. Must Do Something about It: 5
  10. San Ferry Anne: 5,5
  11. Warm and Beautiful: 5

El momento de McCartney a principios de los setenta era realmente muy bueno. Pero en el año 1976 llegaría, Wings at the Speed of Sound, un paso en falso en su discografía.

Este disco se caracteriza principalmente por ser democrático. Cada integrante de la banda tiene la oportunidad de agregar su aporte componiendo y además liderando la interpretación vocal de su canción. Paul cede un poco su terreno de líder supremo, sin embargo, si vemos el bajo nivel compositivo de sus compañeros, queda en claro que Wings no es otra cosa que McCartney + el resto.

El ex Beatle se encarga de ofrecer sus mejores temas en la primera parte del disco, especialmente en el single “Let ‘Em In”, la agresiva y guitarrera “Beware My Love” (uno de los temas más rockeros en todo el catalogo de Wings) y la famosisima y gastada “Silly Love Songs” (otro autentico clásico para radios como Aspen).

Pero no todo lo que ofrece Paul es espectacular. Sus composiciones también se zambullen en la mediocridad del soft rock y pop rock poco original del álbum. “She’s My Baby” es un corte promedio francamente olvidable. “San Ferry Anne” con su aire jazzero es flojo, y “Warm and Beautiful” es una de las peores baladas que escribió en su vida.

Pero como decía lo de sus compañeros es aun más calamitoso. Denny Laine es el que más aporta, primero la lenta y aburrida balada “The Note You Never Wrote” y la olvidable “Time to Hide”. Laine como compositor se muere de hambre, pero lo del baterista Joe English también es bastante pobre en “Must Do Something about It”. También está Jimmy McCulloch que en este caso ofrece “Wino Junko”, una canción pop acompañada de órgano, tan inofensiva como intrascendente.

Pero saben qué, la peor de todas es la canción de Linda McCartney. “Cook of the House” intenta ser irónica, pero es mala lisa y llanamente. En momentos como este uno se pregunta su Linda es peor como cantante o como escritora. Y nace el interrogante de si era necesario que Paul la haya incorporado a su banda solo por ser su esposa. En fin, las consecuencias de ser pollerudo.

Persy

Anuncios

2 Respuestas a “Paul McCartney & Wings – Wings at the Speed of Sound (1976)

  1. Linda está en la banda por varias causas (menos la de pollerudo). Ella lo sacó del surmenage que le agarró por la separación de su banda de toda la vida -The Beatles- y lo animó a crear un camino nuevo. Por razones contractuales no podía firmar ”Mccartney” hasta que no se resolvieran los conflictos legales con Beatles, así que sus primeras ediciones fuera de la banda las firma ”Paul y Linda Mccartney”. Y por último, pero no menor, John tenía a Yoko….. y él no iba a ser menos jeeejejeje.-

  2. Qué bueno ver tantos discos de Paul por acá. Comparto la crítica, sin dudas éste es de sus álbumes más flojos, aunque Beware My Love es realmente una joya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s