Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2013

Deep Purple – Now What?!

Deep Purple - Now What

Fecha de Lanzamiento: 01/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3.Eternos como el rock, en 2013 Deep Purple dice nuevamente presente con la edición de Now What?!, un buen material que marca todo lo clásico de esta mítica banda. Riffs, rock y momentos de hard son las principales herramientas que hacen de este material uno de los infaltables a la hora de seleccionar los nuevos lanzamientos. 

Deerhunter – Monomania

Deerhunter – Monomania

Fecha de lanzamiento: 06/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3mTras el éxito de Halcyon Digest Deerhunter tardaría 3 años en lanzar un nuevo disco. En mayo de este año llegaría Monomania, un álbum que va de lo melódico a lo furioso sin problemas, siempre moviéndose dentro de lo que es rock alternativo, con ciertas incursiones experimentales en el noise rock, que francamente pueden resultar poco aguantables. Las composiciones de Bradford Cox son en general buenas, pero no hay claros hits ni clásicos memorables como para resaltar. Por eso el nivel de Monomania se queda en el camino si lo queremos comparar con Halcyon Digest.

Hugh Laurie – Didn’t It Rain

Hugh Laurie - Didn't It Rain

Fecha de lanzamiento: 06/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Didn’t It Rain es otra colección de performances de blues y jazz interpretados por el carismático actor ingles Hugh Laurie de la misma forma y buen gusto con el que nos sorprendió en su debut dos años atrás.

A no esperar sorpresas o algún tipo de cambio, la idea de Laurie es recrear la música que el tanto ama y por si hacia falta una segunda confirmación demuestra que tiene con que hacerlo. Son para destacar las participaciones de Taj Mahal y la cantante Gaby Moreno.

Primal Scream – More Light

Primal Scream - More Light

Fecha de lanzamiento: 13/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4mMore Light es uno de esos extraños discos de Primal Scream donde ponen todo su abanico de influencias y a su vez de distintas etapas de la historia de la propia banda juntas, encontramos momentos de hipnótica psicodelia, otros más combativos y directos y otros de hard rock y rock clásico al mejor estilo Riot City Blues o Give Out But Don’t Give Up.

Según su líder Bobby Gillespie pretende ser un homenaje al rock psicodélico lo cierto es que los escoceses salen victoriosos de este reto, a pesar de no ser un disco fácil de escuchar, poniendo en relieve su vigencia eterna tomando elementos de su propio pasado para sonar actuales dentro de su propia identidad.

Vampire Weekend – Modern Vampires of the City

Vampire Weekend - Modern Vampires of the City

Fecha de lanzamiento: 14/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Desde su sorpresiva aparición en el mundo del Indie, Vampire Weekend viene editando discos que cosechan muy buena recepción por parte de la crítica. Su tercer trabajo, Modern Vampires of the City, no es la excepción. La banda norteamericana sigue madurando en su pop alegre e inocente, aunque alejándose en cierto punto de su Indie pop imbuido de música africana. Las melodías son  atractivas a la primera oída. Es difícil rendirse ante ellas, pero su pop puede resultar empalagoso en ciertos momentos del disco. Muy buen trabajo.

Daft Punk – Random Access Memories

Daft Punk - Random Access Memories

Fecha de lanzamiento: 17/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4mOcho años tardaron los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en editar su cuarto trabajo de estudio y a decir verdad la espera valió la pena. Este año todo el mundo comenzó a hablar de Random Access Memories meses antes de su edición que termino de concretarse finalmente para mediados de Mayo.

El disco es un éxito instantáneo, mucho ayudo su increíblemente pegadizo hit “Get Lucky” cantado por Pharrell Williams, que también aporta las voces en otros dos temas. Pero este no es el único momento destacado en Random Access Memories, finalmente Daft Punk logra crear su material más personal repasando la electrónica con toques de disco, house y pop de gran calidad.

Alice in Chains – The Devil Put Dinosaurs Here

Alice in Chains - The Devil Put Dinosaurs Here

Fecha de lanzamiento: 28/05/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3 “No se van a sorprender con nada de lo que escuchen, somos nosotros. Es el próximo capítulo en el libro de la banda, y va a ser uno realmente grande”. De esta forma describiría el guitarrista Jerry Cantrell al segundo LP de Alice in Chains desde su regreso en 2005.

En The Devil Put Dinosaurs Here queda en evidencia que William DuVall, el remplazo del difunto Layne Staley, no tiene el talento de su predecesor dejando en primer plano en la muchos de los temas a Cantrell, y la mayoría de estos tracks son los mejores del álbum.

Con excepción de algunos momentos The Devil Put Dinosaurs Here se ubica un paso atrás que su antecesor Black Gives Way to Blue y se hace demasiado largo y denso en su conjunto.

Portugal, The Man – Evil Friends

Portugal, The Man - Evil Friends

Fecha de lanzamiento: 03/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Para su séptima placa la banda de Alaska Portugal, The Man contrató acertadamente al afamado productor Danger Mouse, conocido por sus trabajos con Gnars Barkley, Jack White, entre otros. El resultado es su disco más accesible y “mainstream” hasta la fecha.

Lo bueno de este matrimonio artístico es que el productor no cambio del todo el sonido Indie característico del grupo sino que lo pulió y lo hizo más brilloso convirtiéndolo en dinámico y pegadizo algo que necesitaban para subir su perfil considerablemente.

Queens of the Stone Age – …Like Clockwork

Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork

Fecha de lanzamiento: 04/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Luego de seis años de silencio la banda liderada por el talentoso Josh Homme editó su esperadísimo sexto álbum de estudio …Like Clockwork.

Durante las extensas sesiones de grabación se vivieron diferentes situaciones como la partida del baterista Joey Castillo, echado por Homme, (Dave Grohl quien ya había participado en discos de QOTSA lo remplaza en cinco tracks), la participación del histórico ex bajista de la banda en coros Nick Olivieri en dos canciones y sin dudas lo más bizarro es la incursión en voces y en piano de Elton John en “Fairweather Friends”.

…Like Clockwork es un trabajo maduro donde persisten los riffs de guitarra monumentales a cargo de Homme apaciguados por melodías no tan duras como en otras oportunidades.

Beady Eye – BE

Beady Eye - BEFecha de Lanzamiento: 10/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Utilizando el estilo desafiante y polémico que caracterizó siempre a Liam Gallagher, Beady Eye volvió a la carga con su segundo material que desde la portada despertó comentarios que despertaron diversos comentarios. Más allá de generar un leve revuelo, el nuevo material de los ex Oasis, conocido como BE es el regreso a las disquerías tras casi dos años desde el debut de un grupo que nos trae en esta ocasión un sonido más distendido y apacible que Different Gear, Still Speedin, pero que mantiene las bases que marcaron los primeros acordes de Beady Eye. 

Black Sabbath – 13

Black Sabbath - 13

Fecha de lanzamiento: 11/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Tras una eterna ausencia sin discos de estudio, más precisamente 18 años pasaron desde su último álbum Forbidden, Black Sabbath haría su retorno triunfal con 13 este año. La noticia es su retorno con su (casi) primera formación histórica: Ozzy junto a Tony Iommy y Geezer Butler, quienes no grababan un disco juntos desde Never Say Die! (1978). El único que no participaría de la reunión por una disputa contractual sería Bill Ward. En su lugar Brad Wilk (Rage Against The Machine y Audioslave) lo reemplazaría en batería.

Contrariamente a lo que pasa con muchos discos de reunión, Black Sabbath en 13 logra un muy buen trabajo con un sonido metalero que resulta potente y moderno simultáneamente, manteniendo esa mística oscura que tan famoso los hicieron. Lejos de ser una berretada obsoleta es el mejor disco que lanzaron en décadas.

Sigur Rós – Kveikur

Sigur Rós Kveikur

Fecha de lanzamiento: 17/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4No son muchas las bandas que hoy en día editan un disco cada uno o dos años. Sigur Rós es uno de los ejemplos a seguir en ese sentido. Tras la somnífera y pasiva experiencia de Valtari, el grupo islandés tardaría solo un año en lanzar Kveikur, como respuesta con un claro cambio de actitud. En su nuevo álbum el sonido es más pesado que en su predecesor, que se caracterizaba por ser más lento y delicado. De atmósferas sutiles, Sigur Rós pasa a hacer atmósferas más retumbantes y agresivas (por momentos sobrecargadas) que son más emocionantes y entretenidas que su anterior disco, y que lo transforman en un mejor producto.

Kanye West – Yeezus

Kanye West - Yeezus

Fecha de lanzamiento: 18/06/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4La última aventura musical de Kanye West puede ser catalogada en primera instancia como su obra más arriesgada y rara a la vez, totalmente desconectado de sus anteriores trabajos. Pero esto no quiere decir que no sea buena ni mucho menos.

Lo más rescatable es que Kanye es uno de esos pocos artistas que es capaz de hacer lo que quiere y como quiere. A pesar de haber llegado a ser masivo con el rap el prefiere abordar distintos géneros y expandir sus horizontes y lo bien que hace. Vale la pena escuchar “Black Skinhead”, New Slaves” y “Bound 2” dentro de un álbum bastante parejo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2013”

  1. O álbum agradou muita gente, inclusive Elton John, que afirmou tratar-se do “melhor disco de rock ou de qualquer banda em cinco ou seis anos”. O músico foi um dos colaboradores do projeto, assim como Dave Grohl, Trent Reznor, o baixista original Nick Oliveri, Mark Lanegan, Alex Turner (Arctic Monkeys) e Jake Shears (Scissor Sisters).

Deja un comentario