Morrissey – Southpaw Grammar (1995)

Morrissey - Southpaw Grammar (1995)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Teachers Are Afraid of the Pupils: 8
  2. Reader Meet Author: 8
  3. The Boy Racer: 7,5
  4. The Operation: 6,5
  5. Dagenham Dave: 7
  6. Do Your Best and Don’t Worry: 7
  7. Best Friend on the Payroll: 7
  8. Southpaw: 6,5

Southpaw Grammar (1995) fue el primer álbum en la carrera solista del gran Morrissey (hasta hace entonces) donde el cantante se dispuso a hacer algo diferente. Lo que provoco el desencanto de gran parte de sus fanáticos y de los críticos.

La inclusión de tracks que superan los diez minutos de duración como el que abre el disco “The Teachers Are Afraid of the Pupils” y el que lo cierra “Southpaw”, el solo de batería de casi dos minutos y medio a cargo de Spencer Cobrin en “The Operation”, la ausencia de baladas, algo característico en su discografía, todo esto nos ubica ante un lanzamiento atípico de Mozz.

Lo que si no podían faltar son los temas pop pegadizos que tan bien le sientan en este caso en “»Reader Meet Author”, “The Boy Racer” y “Dagenham Dave” que conforman el núcleo duro del disco que a pesar de ser criticado tiene sus momentos disfrutables.

En abril de 2009 Sony-BMG reedito el álbum remasterizando la versión original en el Reino Unido incluyendo una nueva y mejor foto de portada y cuatro canciones que habían quedado afuera del primer corte: “Fantastic Bird”, “Honey, You Know Where to Find Me”, “You Should Have Been Nice to Me” y “Nobody Loves Us”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario