The Stand

The Stand

Puntaje de la Serie: star-rating 2m

  • Año: 1994
  • Género: Drama, Fantasia
  • Reparto: Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Ruby Dee, Miguel Ferrer, Corin Nemec, Matt Frewer, Adam Storke, Ray Walston, Rob Lowe, Peter Van Norden, Bill Fagerbakke.

Lista de Episodios:

  1. The Plague: star-rating 3m
  2. The Dreams: star-rating 3
  3. The Betrayal: star-rating 2m
  4. The Stand: star-rating 2

Lo Mejor: el primer pantallazo mostrando lo que hace la súpergripe.

Lo Peor: la banda sonora, el final, poco desarrollo de los personajes, efectos de segunda, el guión. Me queda poco para rescatar.

Mejor Episodio: El primero por ser el que menos aburre. Hubiera dicho el quinto por ser el de más acción pero francamente decepciona mucho al final.

La adaptación del clásico de Stephen King, más conocido en español como Apocalipsis, llegaría como una miniserie de 4 episodios de una hora y media cada uno en la década de los noventa.

La historia de The Stand trata acerca de una plaga (una gripe) que asota a la humanidad dejando muy pocos sobrevivientes. Entre ellos se da una batalla moral entre el bien y el mal, en el que se enfrentan los que podría decirse que siguen la voluntad de dios contra los que caen en la tentación del demonio que anda suelto por el mundo.

Antes de seguir con el análisis quiero aclarar dos cosas: 1) no pude leer el libro de Stephen King todavía como para poder hacer una comparación entre ambas versiones; 2) la película es de los noventas, por lo que verla en estos días con el maquillaje y los efectos especiales que había hace 20 años puede ser un poco decepcionante.

Dicho esto, The Stand se podría dividir entonces en dos partes: la primera la de la plaga y la segundo la de la “lucha bíblica” por así decirlo. La primera parte es la más atrapante, pero tiene falencias, en especial en lo que es el desarrollo de la súper gripe y cómo afecta a la humanidad. Lo raro es que King fue el guionista, aunque de hecho el guión no fue lo más fuerte de la miniserie.

Pero la segunda parte es peor. El principio moralista entre la lucha del bien y el mal es representado en forma aburrida. De hecho, la gran falla de The Stand es su falta de emoción, que en muchos momentos cae en pozos de aburrimiento. Mucho incide en que son muchos personajes los protagonistas pero que en general tienen poco desarrollo (seguramente en el libro no pasa lo mismo). Por otra parte, el uso de lo místico, llega a ser por momentos excesivo y hasta ridículo. Sobre todo el patético final de horribles efectos especiales.

Aunque saben qué, lo peor es la banda sonora. Es un lamento constante que perjudica todo el tiempo a que uno pueda a llegar a engancharse con la miniserie.

En fin, no puedo decir si fue una buena adaptación, pero no me quedan dudas de que seguramente el libro debe ser mejor que lo logrado en esta versión filmada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario