Status Quo – Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo (1968)

freecovers.net

Puntaje del Disco: 8

  1. Black Veils of Melancholy: 8
  2. When My Mind Is Not Live: 7,5
  3. Ice in the Sun: 7
  4. Elizabeth Dreams: 8,5
  5. Gentleman Joe’s Sidewalk Café: 7
  6. Paradise Flat: 9
  7. Technicolour Dreams: 8
  8. Spicks and Specks: 6,5
  9. Sheila: 6
  10. Sunny Cellophane Skies: 8
  11. Green Tambourine: 8
  12. Pictures of Matchstick Men: 9

Status Quo fue una de las bandas británicas de segunda línea más destacadas originadas en los sesenta que formaron parte de las invasiones británicas que alcanzó su esplendor a comienzos de la década del setenta.

Todo comenzó cuando dos compañeros de escuela Francis Rossi y Alan Lancaster decidieron fundar su propia banda en 1962, The Spectres, luego de numerosos cambios de nombres y formaciones tomaron el nombre de The Status Quo en 1967 y finalmente Status Quo a secas en 1969.

Luego de no tener demasiada suerte en sus primeros intentos con sus singles el grupo descubrió las bondades de la música psicodélica para 1967 y dentro de esa atmosfera de moda en la época editarían su primer trabajo Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo lanzado en septiembre de 1968.

Tratando de emular a grupos contemporáneos como The Beatles o Bee Gees el primer esfuerzo de Status Quo incluye algunos temas propios y numerosos covers entre ellos “Spicks and Specks” de los antes mencionados Bee Gees. En este disco encontramos una de sus mejores canciones “Pictures of Matchstick Men” su primero y último gran hit capaz de atravesar el atlántico y sonar fuerte en los Estados Unidos, esta y “Paradise Flat” son mis momentos favoritos del álbum.

Picturesque Matchstickable Messages es un buen disco de pop psicodélico y que nos muestra una banda ambiciosa dando sus primeros pasos dentro de una oleada de grupos provenientes de las islas británicas que quedaron en la historia de la música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario