The Godfather: Part II

The Godfather part 2

Puntaje de la Película:  star-rating 5

  • Año: 1974
  • Género: Drama
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg

Palabras mayores gente, en el podio de las tres mejores películas del cine, compartido en IMDB con su predecesora y “Cadena Perpetua”.

La película, a lo largo de 3 horas y 20 minutos, cubre dos historias alternadamente. Una de ellas sigue a Michael Corleone a partir de su nombramiento como Padrino, intentando, tal como había prometido a su esposa Kay en la película anterior, legitimar los negocios familiares, promesa que todavía no logra cumplir. Ahora asentado en una mansión al lado del Lago Tahoe, en Nevada, Michael lucha contra un triángulo de poder entre el judío Hyman Roth (Strasberg) y el aliado de la familia Frankie Pentangeli (Michael V. Gazzo) por el poderío de los Corleone en Nueva York, en el medio de grandiosos planes de Michael y Roth por asentarse en el mercado de la Cuba pre-revolucionaria de Batista, un lugar atractivo para hacer negocios.

En tanto, la otra historia relata la vida y obra de Don Vito Corleone desde su infancia en Sicilia hasta la formación del imperio familiar, incluyendo la muerte de su padre y hermano, la formación de su propia familia en Nueva York y la venganza familiar de regreso a Sicilia.

En una arriesgada apuesta narrativa, ambas historias nos muestran, sobre todo al final observando esa inolvidable imagen de Michael, solo y pensativo en su mansión de Nevada, las diferencias entre Don Vito y Michael. Ambos se hicieron poderosos, pero uno posee algo que el otro no, y ambos terminaron con destinos muy diferentes. Y atentos al flashback del final (en el cual reaparece James Caan reinterpretando a Sonny), que con el recuerdo de un momento clave en la vida de Michael refuerza las diferencias y actitudes de Michael como persona y en oposición a su padre.

De los aspectos técnicos de la película hay poco que decir… una maravilla en la fotografía, la música y las actuaciones. Como envidio a los que no la vieron todavía.

Gustavo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario