George Harrison – Extra Texture (1975)

George Harrison - Extra Texture (1975)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. You: 7
  2. The Answer’s At The End: 9
  3. This Guitar (Can’t Keep From Crying): 9
  4. Ooh Baby (You Know That I Love You): 5,5
  5. World of Stone: 6
  6. A Bit More Of You:
  7. Can’t Stop Thinking About You: 7,5
  8. Tired Of Midnight Blue: 8
  9. Grey Cloudy Lies: 7,5
  10. His Name Is Legs (Ladies And Gentlemen): 7,5 

Escuchar otro All Things Must Pass es imposible. Es un disco único e irrepetible. Los trabajos que se sucederían en la discografía de George nunca alcanzarían este nivel y uno tiene que aprender a conformarse con eso.

En 1975 lanzaría Extra Texture, considerado tiempo más tarde por el mismo Harrison como “el peor álbum de su discografía”. Un poco brusco, pero lo cierto es que no es un gran disco.De todas formas, no sería mal recibido por la crítica, de hecho es mejor que Dark Horse.

Lo primero que hay que decir es que las melodías son en general buenas. No alcanzan el nivel de All Things Must Pass, pero Harrison se las ingenia para que de alguna forma te agraden (aunque no siempre). De todas formas, el nivel compositivo de George no es el mejor ni el más original. Desarrolla cierta incursión en el soul en canciones pop como “Ooh Baby” (de una pomposidad insoportable) y “Can’t Stop Thinking About You” pero sin lograr mucho. Donde sí sorprende es en “Tired Of Midnight Blue”, una rareza que se distingue sobre el resto de los temas.

Y su pop clásico en cierto punto puede resultar genérico, en especial en canciones como “World of Stone”. Ahí aparece el conformismo al que tenemos que apelar para buscar lo más destacado, que viene a ser cuando se retrae a lo mejor que hizo en el pasado. Así nos topamos con la hermosa balada “The Answer’s At The End” (una canción que parece sacada de All Things Must Pass) y “The Guitar” (bautizada como la secuela de «While My Guitar Gently Weeps»), que cuenta con el sonido distintivo del guitarrista. Tampoco faltan los que señalen a la altura de estas dos canciones al single “You”, de buena melodía vocal, aunque en lo personal no me dice mucho.

Así pasó otro disco de Harrison, que no fue el peor como diría él mismo, incluso es más agradable que su anterior trabajo. Pero lejos está de lo que nos tenía mal acostumbrados.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “George Harrison – Extra Texture (1975)”

  1. Al principio me parecía un mal disco, no lo disfrutaba para nada. Pero en los días de soledad me resulta completamente placentero, destaco «Ooh Baby», «Can’t Stop Thinking about you» y «The Answer’s At The End».

    Es un discazo, siempre y cuando estés en el estado de ánimo apropiado :)

Deja un comentario