World War Z

World War Z

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Acción, Terror
  • Director: Marc Forster
  • Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, Fana Mokoena

Lo Mejor: Lo bien que se logra la sensación de invasión voraz e incontenible.

Lo Peor: Le falta un poco de vuelta de tuerca para diferenciarse más del resto de las películas de zombis y de apocalipsis.

Con el género “Zombi” como un boom súper explotado de estos días, no solo con películas de terror, sino también con series como The Walking Dead, no sorprende que sigan apareciendo películas de este tipo. Y como no podía ser de otra forma Brad Pitt tenía que tener su propio film de muertos vivientes.

Hay que decirlo: la película es de Brad Pitt en todo sentido. Si bien el director es Forster, Brad fue el que la banco de principio a fin incluso con sus complicaciones (como la entrada y salida de diferentes guionistas).

En esta oportunidad tenemos la adaptación del libro de Max Brooks, pero focalizando su historia en Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de la ONU a quien comandan investigar un misterioso virus (confundido con rabia) que provocó el levantamiento de los muertos luego de ser infectados.

En la trama, el protagonista recopila información en la búsqueda de una cura o en la manera de hacer frente a los zombis, que a diferencia de otras películas son personificados como criaturas voraces a la hora de atacar a los hombres. En ese sentido Brad es el héroe de turno. Parece un súper agente muy ingenioso, incluso inmune a las caídas en aviones.

La película es entretenida, incluso tiene sus momentos graciosos (Spoiler: el zombi del final que hace ruido con sus dientes). Los efectos son muy buenos y el impactó de invasión masiva es lo que destaca a la película (el acumulamiento y la avalancha de muertos vivientes atacando es tremendo). Aunque no logra diferenciarse mucho de otros filmes de la misma índole. Por lo que la Guerra Munidal Z da la sensación de algo ya visto en otra oportunidad. De hecho películas como 28 Weeks Later la superan sin problemas. Aunque también es más madura y realista que cosas como Resident Evil.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario