Stone Temple Pilots – Tiny Music…Songs from the Vatican Gift Shop (1996)

Stonetemplepilotstinymusic

Puntaje del Disco: 7

  1. Press Play: –
  2. Pop’s Love Suicide: 7
  3. Tumble in the Rough: 7
  4. Big Bang Baby: 7.5
  5. Lady Picture Show: 8
  6. And So I Know: 7.5
  7. Trippin’ on a Hole in a Paper Heart: 7.5
  8. Art School Girl: 7
  9. Adhesive: 7
  10. Ride the Cliché: 7
  11. Daisy: –
  12. Seven Caged Tigers: 7

Luego de haberse redimido y en cierto modo amigado con la prensa gracias al lanzamiento de Purple, Stone Temple Pilots estaba listo para continuar por el camino del éxito. Tras pasar varios meses en California trabajando en el nuevo material, en marzo de 1996 el grupo norteamericano editó su tercer disco de estudio: Tiny Music…Songs from the Vatican Gift Shop.

Marcando una notoria diferencia respecto al estilo musical del anterior álbum, la banda muestra una influencia de los sesenta, buscando diversificar los géneros. El rock grunge que habían mostrado anteriormente queda relegado para dar lugar a un estilo más glam y psicodélico e incluso el shoegaze, que comenzaba a popularizarse por aquel tiempo.

Después del instrumental “Press Play”, “Pop’s Love Suicide” retoma las raíces del rock inicial de STP para pasar a “Tumble in the Rough”. “Big Bang Baby” es la primera de las canciones destacadas junto con “Lady Picture Show” que midió muy bien los rankings.

Sin ser lo más destacado en la carrera del grupo, este tercer álbum confirmó STP tenía intenciones de continuar por el sendero que los había lanzado a la fama.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario