Jimi Hendrix – Rainbow Bridge (1971)

Jimi Hendrix - Rainbow Bridge (1971)

Puntaje del Disco: 9

  1. Dolly Dagger: 9
  2. Earth Blues: 7,5
  3. Pali Gap: 9,5
  4. Room Full of Mirrors: 8
  5. Star Spangled Banner: 7,5
  6. Look Over Yonder: 8
  7. Hear My Train A Comin’ (Live): 9,5
  8. Hey Baby (New Rising Sun): 9

Rainbow Bridge es uno de los tantos álbumes póstumos del genial Jimi Hendrix editado a finales de 1971, poco después de su muerte. Pero este fue editado también como un documental con el mismo nombre.

Al igual que en The Cry of Love nos encontramos con grabaciones que iban a formar parte de su siguiente proyecto cuando estaba en vida el LP doble First Rays of the New Rising Sun. La selección de temas contó con el aval de Eddie Kramer, John Jansen y Mitch Mitchell que se encargarían de la mezcla y la ingeniería de los temas.

“Dolly Dagger” es el único hit que podemos encontrar en el disco, aunque la gran joyita a mi entender es el delicado instrumental de guitarra “Pali Gap”, no tan conocido dentro de su repertorio pero altamente recomendable. El único tema que no fue escrito por Hendrix es “Star Spangled Banner” en una versión previa a Woodstock grabada en Marzo de 1969 que no se logra destacar tanto como en directo. Hablando de interpretaciones en directo Rainbow Bridge incluye un soberbio tema en vivo grabado en vivo en el show en el Berkeley Community Theatre el 30 de Mayo de 1970, “Hear My Train A Comin’”.

Rainbow Bridge es un disco que explora material rico y uno de los que mejor retrata el virtuosismo de esta leyenda sin igual (escuchar “Pali Gap” sino la conocen) que jamás volverá a nacer, sin embargo nunca fue reeditado como CD. Pero si todas las canciones seleccionadas fueron incluidas en diferentes compilaciones que se editaron a por mayor gracias al auge de ese nuevo formato.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario