Man of Steel

Man of Steel

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura
  • Director: Zack Snyder
  • Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe, Kevin Costner, Laurence Fishburne

Lo Mejor: Los excelentes efectos especiales

Lo Peor: La sensación de “otra película apocalíptica de invasión de marcianos”

Teniendo en cuenta el fracaso que fue Superman Returns en el 2006, un reinicio más digno de la versión cinematográfica del Hombre de Acero era esperado. Luego del éxito de la trilogía de Batman de Nolan, cuando se supo que iba a colaborar en Man of Steel, muchos vimos una luz de esperanza de que no debería ser muy mala la nueva película de Superman.

Y no lo fue. Es uno de los estrenos más esperados del año, pero para valorarla mucho ayuda verla sin expectativas. Seamos realistas la historia de Superman no se parece en nada a la de Batman. Mientras The Dark Knight tiene una trama oscura y realista que hace su fuerte como thriller, Man of Steel es más fantasiosa haciendo mucho foco en la ciencia ficción. Sí, a diferencia de las otros Films de Superman en esta oportunidad tenemos un trabajo plenamente de ciencia ficción. Naves, marcianos, tecnología avanzada, otros planetas, etc. Al fin de cuentas Kal-El es un alienígena.

De esta forma, Zack Snyder (exacto, el de 300 y Watchmen) nos cuenta la historia de nuestro protagonista desde su nacimiento en Krypton, mostrando el contexto de lo que sucedía en su planeta (amantes de la ciencia ficción lo van a adorar), hasta su posterior arribo y crecimiento en la Tierra.

Es así como desde el comienzo la película se caracteriza por tener grandes efectos especiales. A veces hasta te marean un poco por la cantidad de destrucción y movimientos en combate en el aire (Spoiler: la pelea entre Superman y Zod es Dragon Ball Z puro).

Otro punto fuerte es el atractivo casting que compone la película, especialmente cuando hablamos de los padres de Clark Kent/Kal-El (Russel Crowe, Diane Lane y Kevin Costner), que cumplen con las expectativas.

En general es una buena película. Tiene fallas medio ridículas (Spoiler: ¿Como Superman pasa de tener barba a estar afeitado de la nada cuando se calza el traje? ¿Para qué corno le piden a Lois Lane que suba a la nave de Zod?), su ligero acercamiento a la trama de Avengers y Transformer (en el hecho de marcianos invadiendo el mundo) y también su duración es un poco larga. Aun así entretiene en todo momento y es una versión más digna y menos ridícula de los que fueron las anteriores películas de Superman. Y en eso ayuda muchísimo la calidad de los efectos especiales de hoy en día.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Man of Steel”

  1. Ahora que ya la vi (no quería opinar sin hacerlo) digo que es una muy buena pelicula. Coincido (para variar…) con Persy en casi todo, hasta en esos detalles como la afeitada express o le inexplicable razón de querer a Louis arriba de la nave pero… Batman, mi querido Tomas, tiene cosas como meter en dos barcos, con la ciudad completamente tomada y en pleno caos, a presos en uno y ciudadanos en otro, y el bla bla de las bombas y ese chamuyo pero… a que carajo venia eso en la pelicula? no importa. Claramente a Nolan le copa meterle incoherencias dramaticas a las pelis y nosotros aplaudimos con los testiculos que lo haga porque así ÉL lo quiso. Y si, Nolan, a esta altura, es Dios. O como diría John Lennon, Bigger than jesus.

    Y repito la frase que dije al término de la pelicula en pleno cine Hoyts con más de 50 pelotudos oyéndome: “CUANDO SALE LA DOS?!?!?!”

    Abrazo y que la fuerza (de Mickey y Donald) los acompañe

    1. Las de Batman tienen varios errores ridiculos, sobre todo la última. Después de que terminamos de verla lo primero que contamos fueron esos detalles. Pero igual aguante batman y Nolan!

Deja un comentario