Copa Repechaje Persi Music 2013: Cuartos de Final

PERSIMUSIC_Repechaje 2013_Cuartos_low

Terminaron los octavos de final de la Copa Repechaje y ya cada vez falta menos para ver quienes serán los grandes finalistas. Esta vuelta se caracterizó porque las bandas más históricas se impusieron sobre las “más jóvenes”. No por nada clasificaron 4 bandas de los sesenta, 3 de los setenta y solo uno de los ochenta.

Hagamos un repaso de lo más destacado de la jornada:

Enfrentamiento Más Parejo: Janis Joplin vs. T. Rex y Stone Roses vs. Frank Zappa. Fueron las únicas dos llaves en que aquellos que terminaron segundos en su grupo se impusieron por quienes terminaron primeros. Y tuvieron un final incierto hasta el final. Solo por un escaso margen clasificaron T. Rex y Frank Zappa.

Mejor Banda de la Fecha: Black Sabbath. Logró sacar una buena diferencia por sobre Bob Marley. Dejando de este modo afuera al máximo exponente del Reggae. Sabbath se mantiene firme como el último representante del Metal.

Banda Más Goleadora: The Velvet Underground. Pasó por arriba a Sonic Youth, sacando una diferencia de votos amplísima. La Velvet sigue firme en su camino hacia el título.

La Revelación: Cream. Nadie duda de lo buen trío de Clapton, Bruce y Baker en los sesenta. Pero siempre fueron una banda de segunda línea o que no tuvo la misma popularidad que otros grupos contemporáneos. De todas formas sigue progresando en la Copa, primero superando un grupo difícil como líder y ahora llevándose puesto a Pulp en octavos.

La Decepción: Genesis. Se esperaba un poco más de uno de los grupos progresivos más importantes de los setenta. No pudieron hacer la suficiente fuerza frente a los Kinks.

La Previa de Cuartos de Final

Si te pareció difícil votar en Octavos de Final, más te va a costar en Cuartos. Choques directos entre bandas de los sesenta y bandas de los setenta va a ser el principal atractivo de esta fase:

T. Rex vs R.E.M.: El duelo de los que vienen avanzando gradualmente en forma callada. T. Rex luego de imponerse a un duro escollo como Janis Joplin, ahora tiene a la mejor banda de los ochenta en la Copa como contrincante.

Frank Zappa vs. The Velvet Underground: Hasta ahora la Velvet si bien tuvo adversarios de nombre, Zappa es el que más historia tiene en relación a sus anteriores enfrentamientos. Duelo de grandes leyendas de los sesenta.

The Kinks vs Cream: Duelo de estilos. Por un lado el britpop de los hermanos Davies y por el otro uno de los mayores power tríos de rock psicodélico de los sesenta. Los Kinks tuvieron una mejor posición en las eliminatorias, pero nada esta dicho en un mano a mano.

The Stooges vs. Black Sabbath: Punk Rock vs Metal/Hard Rock. Iggy vs. Ozzy. Enfrentamiento explosivo y a pura potencia entre las dos cabezas de serie de los setenta de esta Copa.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario