Faces – First Step (1970)

Faces - First Step (1970)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Wicked Messenger: 8,5
  2. Devotion: 7
  3. Shake, Shudder, Shiver: 7,5
  4. Stone: 8
  5. Around The Plynth: 7,5
  6. Flying: 9
  7. Pineapple and the Monkey: 6,5
  8. Nobody Knows: 7,5
  9. Looking Out The Window: 7,5
  10. Three Button Hand Me Down: 7,5

Cuando Steve Marriott abandonó los Small Faces la banda decidió una jugada maestra que cambiaría su rumbo, en su lugar convocarían al carismático cantante Rod Stewart y al joven guitarrista Ron Wood (ambos provenientes de The Jeff Beck Group) para conformar una nueva agrupación perfectamente llamada, los Faces. Y claro, con Rod y Ron ya no serían más “Small”.

En primera instancia solo se contrato a Wood, ya que su bajista Ronnie Lane pretendió asumir la tarea de cantante. Pero a los demás no les terminaba de cerrar en el papel de líder que tiene que estar cantando al frente del grupo y sin decirle nada a él y sintiéndose despreciables por lo que consideraban que era una especie de traición, le propusieron a Rod Stewart que se convirtiese en el cantante de la banda. Lane tuvo que aceptarlo de mala gana.

First Step, lanzado a principios de 1970, fue el primer álbum de Faces. Como su nombre lo indica encontramos un esbozo de lo que la banda sería en el futuro, sus primeros pasos. La banda recién se encuentra adaptándose al cambio y serviría de punto de partida para lo que vendría.

A pesar de ser desplazado del liderazgo absoluto la capacidad compositiva de Ronnie Lane quedaría en evidencia en First Step y a lo largo de toda su discografía. Los mejores temas de aquí “Stone”, “Flying” y “Nobody Knows” llevan la firma de Lane. Otro buen momento del disco es la muy buena versión del cover de Bob Dylan “Wicked Messenger”.

Con momentos logrados y otros no tanto First Step oficia de anticipo para todo el rock and roll del bueno que este gran y poco reconocido grupo nos ofrecería más adelante en especial en el legendario A Nod Is as Good as a Wink…to a Blind Horse.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Faces – First Step (1970)”

Deja un comentario