Silverchair – Neon Ballroom (1999)

Silverchair - Neon Ballroom (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Emotion Sickness: 7,5
  2. Anthem for the Year 2000: 9
  3. Ana’s Song (Open Fire): 8
  4. Spawn Again: 8
  5. Miss You Love: 6
  6. Dearest Helpless: 8
  7. Do You Feel the Same: 7,5
  8. Black Tangled Heart: 6,5
  9. Point of View: 8
  10. Satin Sheets: 7
  11. Paint Pastel Princess: 7,5
  12. Steam Will Rise: 7,5

En su tercer trabajo, Neon Ballroom (1999), el trío australiano Silverchair nos deja una sensación agridulce. Por menos te hace pensar: «estos pibes si que son buenos» y por otros «que perdida de tiempo ecucharlos».

Por un lado percibimos un cierto grado de maduración con mejor producción, melodías y letras superiores pero en ciertos momentos encontramos con temas y baladas totalmente comerciales como “Emotion Sickness” y “Miss You Love” que escapan a lo que siempre destacamos de ellos.

Dentro de lo bueno seguimos encontrando canciones potentes como “Spawn Again” (claramente influenciada por Rage Against the Machine) y “Dearest Helpless” (en este caso la que más se asemeja a Nirvana), pero el momento cúspide del álbum lo encontramos en las inspiradas “Ana’s Song (Open Fire)” y en especial en su primer corte “Anthem for the Year 2000”, un verdadero himno de Silverchair.

Dentro de esta ambivalencia deambula Silverchair en su tercer LP, una banda que ingresaba al nuevo milenio aún siendo muy jóvenes y tratando de encontrar su identidad y expandir sus fronteras musicales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario