Breaking Bad: Primera Temporada

Breaking Bad - Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2008
  • Género: Drama, Thriller
  • Creador: Vince Gilligan
  • Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte

Lista de Episodios:

  1. Pilot: star-rating 4m
  2. Cat’s in the Bag…: star-rating 4
  3. …And the Bag’s in the River: star-rating 4
  4. Cancer Man: star-rating 4
  5. Gray Matter: star-rating 4
  6. Crazy Handful of Nothin: star-rating 4m
  7. A No-Rough-Stuff-Type Deal: star-rating 4

Lo Mejor: Bryan Cranston, una bestía interprentando a Walt.

Lo Peor: Solo 7 capítulos es demasiado poco y termina muy abierto como para seguir viendola.

Mejor Episodio: El sexto, con Walt utilizando sus conocimientos químicos no solo para fabricar droga sino explosivos contra traficantes.

Gran serie gran!! El reparto es increíble, la historia atrapante. Breaking Bad es una de las mejores series surgidas en los últimos años.

Pero en esta primera temporada solo tenemos unos míseros 7 capítulos para conformarnos, aunque lo suficientemente buenos para engancharte y sumergirte en la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química a quien le diagnostican un cáncer terminal de pulmón.

Walt en el momento más difícil y delicado de su vida decide transformarse traficante, mejor dicho “cocinero” de meta anfetaminas, para dejarle dinero a su familia antes de su muerte. En su búsqueda se asocia con uno de sus ex estudiantes, Jesse Pinkman, un drogadicto con cierto conocimiento como “dealer”.

Poco a poco Walt y su alter ego Heisenberg empiezan a hacerse más conocidos por la calidad del producto que produce el profesor, pero simultáneamente se hace cada vez más difícil esconder su vida paralela a su familia, en especial a su esposa Skyler, y comienza a adentrase más y más dentro de lo más turbio del negocio de tráfico de drogas, encima con el fantasma de su cuñado Hank (Dean Norris, excelente en su papel) siguiéndole el rastro.

En esta primera temporada es muy interesante la transformación paulatina del protagonista, que de ser un simple padre de familia, buen tipo, humilde, con valores, pasa a convertirse (con pelada incluida) y a usar sus conocimientos para ganar su reputación. En ese sentido Bryan Cranston hace una labor brillante encarnando a Walt, especialmente en esos puntos de inflexión que marcan la nueva personalidad del protagonista.

Breaking Bad además resulta hasta graciosa, por las escenas en las que se nota la falta de profesionalismo para hacer las cosas de Jesse y Walt.

Pese a los pocos capítulos, uno se queda con las ganas de seguir viendo más. Especialmente al final de temporada que termina muy abierta. Muy buena serie que recomiendo empezar a ver ya mismo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario