Hugo

Hugo

Puntaje del Disco: star-rating 5

  • Año: 2011
  • Género: Aventura, Drama
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chloë Grace Moretz.

Cuando Martin Scorsese anunciaba a inicios de el 2010 que realizaría una película basada en el libro  «La invención de Hugo Cabret» de Brian Selznick, muchos se mostraron escépticos a la idea de que el director filmara una película infantil y encima incursionar por primera vez en el 3D. A pesar de eso, cuando el film vio la luz casi un año después, nos dimos cuenta de que Scorsese había realizado uno de sus mejores trabajos en muchos años.

El argumento gira en torno a Hugo Cabret, un joven huérfano que vive en la estación de tren de París, que tras perder a su padre queda bajo la tutela de su tío, un alcohólico que se hace responsable del funcionamiento de los relojes de la estación, el cual le enseña el oficio a nuestro pequeño protagonista. Hugo tiene que arreglárselas solo, ajustando los relojes, robando alimento y tratar de no ser descubierto por el Inspector de la estación del tren. Pero lo que  mas anhela es restaurar un antiguo autómata, un extraño robot que su padre descubrió en un museo, para esto empieza a robar piezas a un extraño propietario de una tienda de juguetes, llamado Georges , sin saber que aquel misterioso y renegado anciano terminaría siendo importante en su aventura.

La película es un gran homenaje a los inicios de el cine, donde Scorsese nos regala una emocionante aventura empleando el 3D de una manera sutil, se podría decir que hasta la fecha es el mejor 3D que se a empleado en una película (Incluso el mismo James Cameron lo dijo).

Visualmente hermosa y con un exquisito apartado artístico y sonoro, «Hugo» es sin duda alguna uno de los trabajos mas personales de Scorsese a pesar de ser muy distinta a todas sus películas, es un viaje mágico que nos sumerge al maravilloso mundo del séptimo arte, y sobre todo un grandioso tributo al mítico cineasta Georges Méliès, pionero del cine, donde a lo largo del film vemos lo gran artista e innovador que fue.

El apartado actoral es muy correcto, los jóvenes Asa Butterfield (Hugo) y Chloë Grace Moretz  (Isabelle, ahijada de Georges) cumplen una excelente labor como principales protagonistas, mientras que Sacha Baron Cohen (Inspector Gustav)  aporta el toque cómico al film, pero sin lugar a dudas el que se lleva los aplausos es Ben Kingsley quien hace una memorable interpretación de un acabado y retirado Georges Méliès.

Sin ser nada exagerado,»Hugo» termina siendo la mejor película de Scorsese desde «Godfellas»,  una moderna OBRA MAESTRA de visión obligatoria que resulta ser un regalo del director para todos los amantes del cine.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario