Black Sabbath – Technical Ecstasy (1976)

1976technical

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Back Street Kids: 6
  2. You Won’t Change Me: 9
  3. It’s Alright: 6,5
  4. Gypsy: 5
  5. All Moving Parts (Stand Still): 5,5
  6. Rock’n’Roll Doctor: 5
  7. She’s Gone: 5
  8. Dirty Women: 5,5 

Finalmente llegamos al momento que no queríamos llegar, el punto en que Black Sabbath empieza a decaer. Technical Ecstasy sería el disco que reflejaría el primer retroceso importante del grupo, que si bien seguiría evolucionando en su sonido, lo haría alejándose de lo bueno que habían hecho en su pasado.

Los primeros 6 discos de Sabbath fueron realmente muy buenos, excelentes, los más destacados en general de toda su discografía. Pero lo que hacen en Technical Ecstasy es decepcionante, como si hubiera pasado un tiempo prudencial desde lo mejor que venían haciendo, cuando en realidad este álbum salió tan solo un año después de Sabotage.

Ahora bien el gran problema de Technical Ecstasy está en que Sabbath se torna muy genérico, desarrollando composiciones que son absolutamente inmemorables como esa seguidilla como formada por “Gypsy”, “All Moving Parts (Stand Still)” y “Rock’n’Roll Doctor”. Incluso la apertura con “Back Street Kids”, de riff distorsionado agresivo pero olvidable, demuestra lo poco inspirado como estaba Tony Iommy. Lo mismo podemos decir de “Dirty Women”, un corte de hard rock poco creativo y reiterativo.

Además, Black Sabbath ofrece cortes desconcertantes como “It’s Alright”, una canción pop acústica!! ¿Desde cuando Sabbath hace pop? El tema no tiene nada que ver con la mística oscura y tenebrosa de la banda, por eso esta desubicado. De todas formas, hay que decir que la melodía no es mala. Y también tenemos a “She’s Gone”, una balada acústica sumamente nostálgica y melancólica para formar parte del catalogo del grupo, y que si la escuchamos con detenimiento no dice mucho.

Pero no todo está perdido, “You Won’t Change Me” es de lo mejorcito por su riff malévolo y su órgano marca una atmósfera siniestra. Aunque obviamente una sola canción no puede salvar a todo un disco.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s