V for Vendetta

V for Vendetta

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2005
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
  • Director: James McTeigue
  • Reparto: Hugo Weaving, Natalie Portman, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt, Tim Pigott-Smith

Lo Mejor:  Hugo Weaving, con mascara y todo es un fenómeno

Lo Peor: Algunos decorados y efectos especiales son medio «berretas»

Un luchador misterioso y silencioso, con careta y vestido de negro como si fuese Batman, combate como si fuese un terrorista contra un gobierno totalitario, ultra fascista e incluso nazista por su simbolismo e ideología. En este enfrentamiento el enigmático enmascarado conocido como “V”, cruza en su vida a una joven llamada Evey.

V for Vendetta está basado en un comic de Alan Moore. Su historia es interesante por centrar su punto de interese en lo que es el fascismo contra la anarquía. Desde el lado anárquico tenemos a las inteligentes estrategias que usa V para hacer frente y liquidar a sus enemigos para iniciar una verdadera revolución. En ese sentido Hugo Weaving si bien nunca muestra su rostro (para no mostrar sus heridas), y no se pueden ver sus expresiones, se desenvuelve con mucha elocuencia a la hora de hablar y también en los gestos de sus distintas posturas tanto para expresarse como para combatir con agilidad.

Por su parte Natalie Portman como Evey tiene el papel de la chica frágil (que no le sale mal), que sufre un proceso de transformación gracias a V y nos muestra la vida del combatiente enmascarado desde adentro.

No leí la historieta como para poder comparar, pero el argumento ideológico es atrapante y la línea de la historia es entretenida. Sin embargo, la película tuvo una recepción variada en cuanto a críticas. De hecho Alan Moore no estuvo de acuerdo en cambios introducidos dentro del film (hay que aclarar que los hermanos Wachowski fueron los guinistas), por eso pidió que lo saquen de los créditos. De todas en lo personal V for Vendetta me resulta un film bastante disfrutable.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario