Kanye West – Late Registration (2005)

Kanye West - Late Registration (2005)

Puntaje del Disco: 9

  1. Wake Up Mr. West:
  2. Heard ‘Em Say: 9
  3. Touch the Sky: 9
  4. Gold Digger: 9
  5. Skit #1:
  6. Drive Slow: 8,5
  7. My Way Home: 8
  8. Crack Music: 8,5
  9. Roses: 8,5
  10. Bring Me Down: 8
  11. Addiction: 9
  12. Skit #2:
  13. Diamonds from Sierra Leone (Remix): 8,5
  14. We Major: 7,5
  15. Skit #3:
  16. Hey Mama: 8,5
  17. Celebration: 7,5
  18. Skit #4:
  19. Gone: 7
  20. Diamonds from Sierra Leone: 9
  21. Late: 7,5

Si bien Kanye West ya era conocido en el ambiente del hip-hop por ser un excelente productor y por su primer disco en solitario The College Dropout (2004). Su nombre se hizo más frecuente y comenzó a estar en boca de todos con su segundo álbum el aclamado, Late Registration (2005).

Ayudado por la repercusión de sus singles “Diamonds from Sierra Leone” (con samples de “Diamonds Are Forever” de Shirley Bassey) y en especial de “Gold Digger” con la participación del ascendente actor Jamie Foxx, el disco vendió la impactante suma de 904.000 copias solo en su primer semana y se transformó en el suceso del año en los Estados Unidos.

Nacido en una familia de clase media, Kanye no tenia la postura de hablar sobre la pobreza y de cuan sufrida fue su infancia, temática recurrente en la mayoría de los números de hip-hop, aún así la capacidad para contar historias de distintas temáticas y tenores es uno de sus grandes fuertes.

Además de los temas antes citados nos encontramos con momentos lucidos donde hace dúo con otros artistas como “Heard ‘Em Say” donde hace dúo con Adam Levine, cantante de Maroon 5, “Touch the Sky” junto al rapero Lupe Fiasco, “Drive Slow” con Paul Wall & GLC, “Crack Music” con The Game, “Bring Me Down” en dueto con la cantante Brandy, y otras en solitario como “Roses”, “Addiction” y “Hey Mama”.

La mano del productor Jon Brion, conocido por sus colaboraciones con Fiona Apple, Of Montreal, Spoon, entre otros artistas le dio a la música de West un toque más tradicional y pop remplazando drásticamente el sonido de hip-hop más crudo de su primer álbum.

Como era de esperarse la carrera de Kanye ascendió en todo sentido y recibió reconocimientos de los más diversos entre los que se destacan ocho nominaciones a los Premios Grammy incluyendo ‘Álbum del Año’ y ‘Canción del Año’ por “Gold Digger”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario