Fleet Foxes – Sun Giant (2008)

Fleet Foxes - Sun Giant (2008)

Puntaje del Disco: 7

  1. Sun Giant: 6,5
  2. Drops in the River: 7
  3. English House: 7,5
  4. Mykonos: 9,5
  5. Innocent Son: 6,5

Sun Giant es el segundo EP de Fleet Foxes, lanzado dos meses antes de su homónimo debut, originalmente fue producido para venderse en cantidades limitadas durante su tour por los Estados Unidos, pero la demanda de los fans exigió que se lanzara oficialmente.

Los deliciosos armónicos de Pecknold y compañía, los punteos folk en las guitarras y los detalles naturistas dominan el disco, que mas allá de ser un EP, podría llegar a convertirse en un disco digno al agregársele mas canciones, o mejor aún, añadir las canciones al disco de debut.

Está claro lo confiados que se sienten respecto al manejo de sus voces cuando abren a capella con “Sun Giant” y cierran con la similarmente sencilla “Innocent Son”. Pero en el centro es donde tenemos las canciones más elaboradas como “Drops in the River” y la poética “English House”.

Pero la joya del EP lleva el nombre de “Myokonos”, simplemente no me puedo explicar cómo esta maravillosa pieza no tuvo lugar en alguno de los discos de la banda, es dinámica, los coros son magistrales y cierra con energía (algo no muy frecuente en esta agrupación de Seattle). Sin duda recomiendo a todo aquel que guste del folk, le dé una escucha a esta canción.

La recepción crítica del EP fue excelente, incluso Pitchfork colocó este trabajo en conjunto con Fleet Foxes como el lanzamiento del año. Pienso que hubo mejores discos en el 2008, pero eso no quita merito a esta banda que podría dominar la escena folk en los años que vienen.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario