The Replacements – Hootenanny (1983)

The Replacements – Hootenanny (1983)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hootenanny: 8
  2. Run It: 7
  3. Color Me Impressed: 8
  4. Will Power: 9
  5. Take Me Down to the Hospital: 8,5
  6. Mr. Whirly: 7,5
  7. Within Your Reach: 9,5
  8. Buck Hill: 7,5
  9. Lovelines: 8,5
  10. You Lose: 7,5
  11. Hay Day: 6
  12. Treatment Bound: 7

El primer álbum de The Replacements era irregular pese a sus buenos momentos. Pero la cosa mejoraría poco a poco. En Hootenanny su estilo evoluciona para bien. La banda produce un trabajo más sólido y maduro, continuando con su apuesta en el punk y el hardcore, pero en una versión mucho más medida y original.

Hootenanny parece un álbum desordenado (por la diferencia de sus temas) y también con sus dosis de ironía, que sigue presentando sus vaivenes en su nivel, pero de forma más consistente.

Para quienes busquen park rock más bien hardcore, lo van a encontrar en canciones como “You Lose”, “Run Ir” y la genérica “Hay Day”. En temas como el crudo y frenético “Take Me Down to the Hospital” llega a ser pegadizo en su estribillo. Y hay cortes como “Color Me Impressed” de melodía más bien pop.

Y luego están aquellos cortes que le dan el toque distintivo al disco. “Hootenanny” es una especie de blues bastante acido y distorsionado, derivado de “Roadhouse Blues”, que tiene la particularidad de que la banda lo interpretó rotando en sus instrumentos (su líder Paul Westerberg termina en bateria). Después está “Will Power” que hace un vuelco y pasa a un sonido más oscuro y atmosférico. Mientras que “Mr. Whirly” es una obvia parodia a los Beatles, mezclando a “Strauberry Fields Forever” y “Oh Darling” en una versión más punk. Aunque el mejor corte es  “Within Your Reach”, una de las mejores composiciones de Westerberg, destacandose claramente del resto, por su melodía y sonido a base de teclado.

Luego de Hootenanny llegaría mejor época del grupo. Con el lanzamiento de Let it Be y Tim se terminarían consolidando como una de las bandas más notables de los ochenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario