Shutter Island

Shutter Island

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2009
  • Género: Policial, Thriller Psicologico.
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams

Hablar de Martin Scorsese es hablar de uno de los mejores directores de la actualidad y eso quedo demostrado en «Shutter Island» (Conocida en lationoamerica como «La isla siniestra «), un Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehaneque (Mystic River , Gone Baby Gone). Esta película significa la cuarta colaboración (por ahora) de el actor Leonardo DiCaprio con Scorsese.

Ambientada en el año 1954, el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a una institución mental ubicada en una remota isla situada en el puerto de Boston , para investigar el caso de una peligrosa asesina  recluida en el hospital mental , que de forma inexplicable desaparece sin dejar rastro alguno .Durante la investigación el protagonista sera testigo de los peligros y secretos que se esconden en aquella misteriosa isla.

La película  ofrece una ambientación tremenda, con un estilo y estética influenciada por el cine negro de los años 50 , el director de manera sutil nos muestra el perfil psicológico de Teddy  y  los conflictos internos que tiene que afrontar durante su estadía en la institución mental, haciendo que  poco a poco descubramos los secretos del protagonista  y sumergiendo al espectador en una especie de  laberinto psicológico, con un genial apartado sonoro que hace que el suspenso prevalezca durante toda la cinta.

En el apartado actoral , Leonardo Dicaprio demuestra que es uno de los mejores actores de su generación, y en esta película nos regala una magistral interpretación, llegando a generar angustia y desesperación en cada escena que aparece . No se puede dejar de lado a Mark Ruffalo y a Ben Kingsley que como secundarios cumplen y están a la altura de la cinta.

A pesar de ser una cinta diferente a lo que normalmente nos ofrece el maestro Scorsese , «Shutter Island» es muy recomendable, con un GENIAL final que hace que las mas de dos horas de duración  valgan la pena.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario