Hot Chip – Made In The Dark (2008)

Hot Chip - Made In The Dark (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Out at the Pictures: 7,5
  2. Shake a Fist: 7,5
  3. Ready for the Floor: 9
  4. Bendable Poseable: 7,5
  5. We’re Looking for a Lot of Love: 7,5
  6. Touch Too Much: 7
  7. Made in the Dark: 7,5
  8. One Pure Thought: 7,5
  9. Hold On: 8
  10. Wrestlers: 8
  11. Don’t Dance: 7
  12. Whistle for Will: 6,5
  13. In the Privacy of Our Love: 7,5

The Warning (2006) fue un verdadero suceso para los londinenses de Hot Chip, el sonido pop y accesible adquirido en este material inauguraría una nueva era que continuaría tan solo dos años después con la edición de su tercer placa de estudio Made In The Dark.

En Made In The Dark Hot Chip prefirió dejar de lado su faceta más dura a la hora de revisar la música electrónica y se volcó mucho más hacia canciones pop, pero la mala noticia en este caso es que en la gran mayoría de los casos estas melodías carecen de la pegada anterior.

Según su baterista Felix Martin el disco fue “Un verdadero trabajo en equipo”. El proceso comenzó con Alexis Taylor y Joe Goddard creando las letras, luego Goddard se ocupo de parte del sonido y al mismo tiempo Taylor le agrego un contenido lírico para terminar de cerrar el tema. El resto de los miembros Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin tuvieron influencia en la forma que las canciones se completaron y se juntaron.

Uno de sus lideres Alexis Taylor declaró orgulloso que Made In The Dark es “Una mezcla de distintas cosas” y aseguró “Estamos aprendiendo a ser una banda distinta”. Marcando la intención de incorporar nuevos estilos e ideas a su música.

Las baladas “Made in the Dark” y “We’re Looking For A Lot Of Love” son un claro ejemplo de esta nueva búsqueda, con guiños a Antony and the Johnsons. Algo que en anteriores discos de Hot Chip era algo impensado. Más cercanas al electro pop encontramos la simpática “Wrestlers”, el hit bailable “Ready for the Floor”, el mejor momento del álbum a mi entender, junto con otro hit “Hold On”.

Made In The Dark expande los horizontes de Hot Chip, asimilando muchas influencias y adaptándose a los cambios, y aunque no se lo puede considerar un paso adelante en su carrera estamos ante un buen material que retrata de excelente forma este período de transición que se encontraban atravesando.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario