The Walking Dead: Primera Temporada

The Walking Dead - Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2010
  • Género: Drama, Terror
  • Creador: Frank Darabont
  • Reparto: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Steven Yeun, Chandler Riggs, Laurie Holden, Norman Reedus, Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Melissa McBride, IronE Singleton, Michael Rooker

Lista de Episodios:

  1. Days Gone Byestar-rating 4m
  2. Guts: star-rating 4
  3. Tell It to the Frogs: star-rating 3m
  4. Vatos: star-rating 4
  5. Wildfire: star-rating 3m
  6. TS-19: star-rating 3m

Lo Mejor: La producción es realmente muy buena. La creación del personaje de Daryl.

Lo Peor: Es una temporada realmente corta. Algunos cambios innecesarios respecto a la historia original.

Mejor Episodio: El primero. No solo es el que más respeta al Comic sino también es el que más engancha para seguir viendo la serie.

El famoso comic de Robert Kirkham (quien colabora como guionista), uno de los más famosos de la actualidad, es llevado a la pantalla chica por medio de Fox. Lo interesante de The Walking Dead en relación a otras películas e historias de “zombies”, es que hace más hincapié en las personas que la protagonizan que en la ansiedad de generar terror o miedo en el televidente.

The Walking Dead hace foco en la supervivencia, en el aspecto social, en las diferentes reacciones que puede tener la gente y la miseria humana ante una catástrofe como lo es un mundo poblado por muertos caminantes que se los quieren “comer”.

Esta primera temporada, que concuerda con los primeros números de la historieta, nos cuenta la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), un policía que despierta en un hospital luego de estar en coma y se encuentra con la situación de tener que lidiar con estos muertos caminantes. De esta forma Rick comienza a buscar a su familia y se encuentra con otros sobrevivientes, entre quienes empieza a acender como líder.

Desde ese aspecto se empieza a ver como es la relación de Rick con su familia, con su mejor amigo y el resto de los integrantes sobrevivientes. Remarcandose las decisiones y cuestionamientos que surgen para llevar el grupo adelante.

Los primeros capítulos de la temporada respetan bastante la historia del comic. Con las diferencias que agregar otros personajes adicionales que a veces parecen no sumar mucho (y otros que terminan sumando más adelante). Y cambiando mucho en el capítulo final (Spoiler: en el comic nunca llegan a un laboratorio en el que investiguen la plaga).

Por oro lado, es una temporada bastante corta, solo son 6 episodios. En general bien logrados y bien replicados. Con situaciones entretenidas y otras más bien lentas. Pero quienes la vean tienen que entender que no es una serie de “terror”, sino que lo que importa es el contenido de los protagonistas. Los zombies son solo el contexto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario