Seal – Seal (1994)

MI0002062370

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Bring It On: 8
  2. Prayer For The Dying: 8.5
  3. Dreaming in Metaphors: 8
  4. Don’t Cry: 8
  5. Fast Changes: 8
  6. Kiss From a Rose: 8.5
  7. People Asking Why: 8
  8. Newborn Friend: 7.5
  9. If I Could: 8
  10. I’m Alive: 8
  11. Bring It On (Reprise): 8

De ser un verdadero desconocido a participar en el tema “Who Wants to Live Forever?” en el concierto homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley en 1992, Seal vivió una intensa transformación desde el lanzamiento de su disco debut. Con “Crazy” había alcanzado los primeros lugares en los charts británicos y perfilaba a ser una estrella de los primeros planos.

En 1994 Seal editó el segundo material homónimo, en el que a juzgar por la tapa, bien podría ser un álbum de spider man. Muy similar al estilo de fusión que había mostrado en su primer material, ahora el artista se muestra más relajado y una mejoría en lo musical. Con la producción de Trevor Horn, conocido por haber trabajado con numeras bandas, Seal alcanza un mayor acercamiento con el oyente.

“Praying For The Dying” fue uno de los primeros cortes y que pronto adquirió notoriedad. Más adelante encontramos la bella balada “Don’t Cry” y “Kiss From a Rose” que se convirtió, gracias a su utilización como soundtrack de la malograda Batman Forever, en el tema principal del disco.

Seal de 1994 demostró una mejora en la producción pero sobre todo a un músico más afianzado con sus letras y con su particular estilo.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario