The Departed

The Departed

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2006
  • Genero: Thriller, Policial
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Walberg, Martin Sheen, Vera Farmiga, Alec Baldwin

Luego de la magnífica “The Aviator”, donde nuevamente fue ignorado por los premios de la academia (esta vez perdiendo contra Clint Eastwood), Martin Scorsese volvería a brillar con “The Departed” (Conocida en Latinoamérica como los infiltrados) que significó su regreso al género “gangster” que tan buenos resultados le dio años atrás. Para este proyecto el gran Marty se baso en el thriller policiaco “Hongkonés Infernal affairs”, pero no hay que confundirnos, no se trata de un remake simple y barato.

El argumento gira en torno a la lucha del crimen organizado contra el departamento de policía de Massachussets. Por un lado esta Billy Costigan (Leonardo Dicaprio), un policía que se infiltra en la mafia liderada por Frank Costello (Soberbio Jack Nicholson), y por otra parte esta Collin Sullivan (Matt Damon) que es un destacado policía que tiene la confianza de todos sobre, todo de su Jefe (Alec baldwin) pero que en realidad es un criminal informante de Costello. Cuando ambos bandos empiezan a sospechar algo, cada uno tendrá que actuar de forma rápida para descubrirse uno al otro.

A lo largo de la película, Scorsese de manera magistral nos muestra a cada personaje con una visión diferente, nos muestra sus preocupaciones, el comportamiento de cada uno  y la situación que afrontan  por cada bando, hace que el espectador se mantenga apegado a la trama de principio a fin.

Con un ritmo frenético, situaciones nada predecibles, escenas de acción muy bien logradas y una excelente dirección del maestro Scorsese , “The departed” fue muy bien recibida por la crítica especializada y significó la tan esperada consagración de Scorsese en los Oscar; ganando en mejor película , montaje , guion adaptado y la tan ansiada estatuilla de mejor director , la cual se le fue negada injustamente en muchas ocasiones.

En conclusión “The Departed” es una excelente película de el gran Martin Scorsese, a pesar de no estar a la altura de sus grandes obras como Goodfellas o Toro salvaje,  resulta casi indispensable para cualquier amante del buen cine.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario