AC/DC – For Those About to Rock We Salute You (1981)

ACDC - For Those About to Rock We Salute You (1981)

Puntaje del Disco: 7

  1. For Those About to Rock (We Salute You): 8
  2. Put the Finger on You: 6,5
  3. Let’s Get It Up: 7
  4. Inject the Venom: 7
  5. Snowballed: 6
  6. Evil Walks: 8
  7. C.O.D.: 7
  8. Breaking the Rules: 7
  9. Night of the Long Knives: 5,5
  10. Spellbound: 7

Difícil encarar la crítica de este disco de AC/DC sin tener en cuenta que en los dos años anteriores editaron dos obras maestras como Highway to Hell (1979) y Back in Black (1980).

Cualquier comparación con estos dos va a resultar al menos injusta, lo que si podemos decir que For Those About to Rock We Salute, editado en noviembre de 1981, es el último buen disco de los australianos no solo en los ochenta sino en muchos años.

En For Those About to Rock We Salute queda claro que la banda iba a extrañar a Bon Scott más de lo que insinuó su primer disco sin su ex carismático líder. Si bien Brian Johnson se inserto bien en el grupo las letras y la actitud pendenciera de Scott realmente se extrañarían y mucho. La banda tampoco se encontraba demasiado inspirada a la hora de la ejecución, sonando menos agresiva y contundente.

A pesar de estos puntos en contra encontramos buenos momentos como el clásico infaltable en cada concierto de los australianos, el tema que le da nombre al disco, “Evil Walks”, “Breaking the Rules” y “Spellbound” son otros de los temas que sobresalen.

A lo largo de su extensa trayectoria AC/DC ha demostrado que con simples acordes y sencillas melodías transmiten mucho más que la mayoría de las bandas de rock que cualquier banda de rock, pero su carrera comenzaría un declive más que importante en la década del ochenta después de este álbum, algo que a decir verdad le paso a la mayoría de los grandes grupos durante esos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario