The Impossible

The imposible

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2012
  • Genero: Drama
  • Director: Juan Antonio Bayona
  • Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast

Lo Mejor: la excelente recreación del tsunami

Lo Peor: exceso de dramatismo

Basada en una historia real, Lo Imposible nos relata la historia de cómo sobrevive una familia a un tsunami que asota las costas de Tailandia mientras estaban vacacionando. La trama es relatada desde distintos puntos de vista y se centra más bien en las secuelas del desastre natural que en el momento de la tragedia.

La representación de la ola gigante azotando todo es realmente muy buena y también el escenario desolador post destrucción para demostrar lo impactante del tsunami.

Sin embargo, en donde más se centra la historia es en la familia en sí y cómo sufren para encontrarse a sí mismos y recuperarse. Relatados desde la óptica de la madre (o mejor dicho del hijo mayor que termina siendo el gran protagonista de la película a mi gusto) y por el lado del padre (Ewan McGregor).

En ese sentido la película apela mucho a la emoción que genera la pérdida y recuperación de un familiar, por lo cual aquellas personas de lágrima fácil seguramente lloren. De hecho sobre el final se excede un poco en sus “situaciones dramáticas”, resultando algo estirada.

Otras cosas reprochables, por ejemplo, es un poco ridículo que Ewan McGregor se ponga a buscar a su familia descalzo si estuvo en un hotel donde había supuestamente ropa. Y la “americanización” de la familia: mientras quienes sufrieren el accidente en la vida real era una familia española, acá era una familia de “rubiecitos”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario