Bon Iver – Bon Iver (2011)

Bon Iver - Bon Iver (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Perth: 8,5
  2. Minnesota, WI: 8
  3. Holocene: 8,5
  4. Towers: 8,5
  5. Michicant: 7,5
  6. Hinnom, Tx: 6,5
  7. Wash: 7
  8. Calgary: 7,5
  9. Lisbon, OH: –
  10. Beth/Rest: 8

Tras el éxito critico y comercial obtenido en For Emma, Forever Ago, Bon Iver obtendría su consolidación en el año 2011 con el lanzamiento de su homónimo segundo disco, mismo que le llevaría a ganar los premios grammy en la categoría  de “mejor artista nuevo del 2012” y “mejor álbum de música alternativa del 2012” 

Para este trabajo Justin Vernon decidió utilizar otra forma de trabajo, optando por contratar músicos y así trabajar con una banda, de esto se deriva que tengamos un sonido más complejo, si bien la guitarra acústica sigue siendo el instrumento dominante, ahora contamos con mas layers de música y hasta pianos, saxofones y percusiones desarrolladas, así como dubs ocasionales que se presentan como detalles de fondo.

Ya en cuanto a la temática de las canciones, se observa que muchas de ellas van dedicadas a lugares del mundo, de allí viene la inspiración de Vernon, expresar lo que vivió/sintió en esos lugares en los que ha estado antes.

El disco en sí arranca muy prometedor, primero tenemos a “Perth” canción donde Justin se desenvuelve con muchas ganas acompañado de emocionantes ráfagas de percusiones, luego tenemos la decente “Minnesota, WI”, en tercer lugar llega el single “Holocene”, canción reconfortante que podría considerarse la mejor canción del disco, pero en lo personal le daría ese título a la canción que le sigue, la hermosa y armoniosa “Towers”. A partir de aquí, el gran nivel que llevaba el disco termina despareciendo, dando paso a canciones menos elaboradas, minimalistas y que parecieran ser poemas, aunque por suerte “Beth/Rest” le da un final digno a este trabajo.

Técnicamente el disco está muy bien realizado, pero quizás la mayor diferencia ahora es que las emociones tan intimas que Justin Vernon nos había plasmado en su anterior trabajo terminan despareciendo, quizás la letra sea mas críptica, pero no se siente la misma fluidez que en For Emma. Esto le resta puntos al disco, haciéndolo inferior al debut. Por tanto quedamos con un disco muy homogéneo, decente pero no brillante que siendo sinceros dista de ser el mejor disco del 2011como algunas publicaciones importantes han considerado.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario