Collective Soul – Disciplined Breakdown (1997)

MI0002122519

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Precious Declaration: 8
  2. Listen: 8
  3. Maybe: 7.5  
  4. Full Circle: 7
  5. Blame: 8
  6. Disciplined Breakdown: 7
  7. Forgiveness: 7
  8. Link:
  9. Giving: 7.5
  10. In Between: 8
  11. Crowded Head: 7
  12. Everything: 7.5

Habiendo mejorado la producción de su disco debut con el segundo material, Collective Soul logró también colocar temas como “December” y “Where The River Flows” entre los primeros lugares del US Rock Charts. El éxito vino acompañado de problemas entre el grupo y el manager, con quien terminó la relación y debió resolverse la cuestión en términos legales. Pero mientras se produjo la separación, los estadounidenses no perdieron el tiempo y grabaron Discipline Breakdown, editado en 1997.

Con un estilo muy similar al disco homónimo, el grupo se refugió en cierta medida en la fórmula que le había dado la notoriedad. “Precious Declaration”, el primer single, es el que marca el camino de este material. “Listen” es uno de los temas destacados al igual que “Maybe”, éste último con un tono más pop.

Por otra parte, “Blame”, una buena balada es uno de los puntos más resaltables de este tercer álbum de Collective Soul que si bien mantuvo la estética de discos anteriores, mejoró la producción y todavía buscaba la mejor imagen.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario