Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2013

Dido – Girl Who Got Away

 MI0003490253Fecha de Lanzamiento: 04/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4 Aunque el estilo parece casi inmutable, Dido cambia en sus sonidos. En esta oportunidad con Girl Who Got Away, la británica se enfoca en una especie de soundtrack de una chica que decide salir a la ciudad y recorrer las calles. Con la habitual y encantadora voz, Dido vuelve tras cinco años de ausencia con este interesante material que tuvo a “No Freedom” como tema promocional.

Jimi Hendrix – People, Hell and Angels 

Jimi Hendrix - People, Hell and AngelsFecha de lanzamiento: 05/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. Bajo el título People, Hell & Angels fue bautizado otra de las tantos álbumes  editados del gran Jimi Hendrix luego de su muerte.

En esta ocasión nos encontramos con doce grabaciones inéditas de temas en los que Jimi estaba trabajando para lo que se había previsto que sea la continuación de Electric Ladyland cuyo nombre tentativo sería First Rays of the New Rising Sun.

Si bien siempre es interesante escuchar cosas nuevas de una leyenda del rock pocas canciones logran captar demasiada atención como “Somewhere” y “Earth Blues”, lo que lo convierte en una publicación recomendada exclusivamente para fanáticos y coleccionistas.

David Bowie – The Next Day

David Bowie – The Next Day

Fecha de lanzamiento: 11/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4El retorno del ídolo luego de un largo período de inactividad en el que se supo muy poco de él. Más concretamente 10 años tardaría en llegar un nuevo disco de estudio del Duque Blanco, en el medio hubo especulaciones sobre su estado de salud y su hermetismo. Pero finalmente sorprendió a todos con el reciente lanzamiento de The Next Day, que fue grabado en secreto ocultándolo de la prensa. Lo destacable del álbum es que retoma sus raíces en el Glam Rock y también en el Krautrock de su era de Berlín. Además de su faceta experimental, es bastante diverso, Bowie rockea así como ofrece baladas. Aunque por momentos puede resultar irregular, de hecho no hay grandes clásicos (el single de promoción “Where Are We Now?” es uno de los temas más aburridos de The Next Day para mi gusto), hay canciones lo suficientemente buenas como para disfrutarlo.

Black Rebel Motorcycle Club – Specter at the Feast

Black Rebel Motorcycle Club - Specter at the Feast

Fecha de lanzamiento: 18/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. El séptimo disco de BRMC nos trae un sonido ya maduro de la banda, caracterizado por el reciente fallecimiento de su productor Michael Been, padre de Robert Levon Been (su bajsta y cantante). En ese sentido Specter at the Feast fue grabado en un momento de luto y melancolía, sin embargo a pesar de la importante perdida pudo sobreponerse grabando un nuevo disco demostrando su vigencia. En el álbum nos encontramos con su clásico garage rock, por momentos más espacial y absorbente y por otros más punk, que llega a ser profundo pero también sobrecargado en algunos tramos. Las muy buenas canciones como “Let the Day Begin” no faltan, aunque su solidez a veces se ve afectada por otros cortes más intrascendentes.

Suede – Bloodsports

Suede-BloodsportsFecha de lanzamiento: 18/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Desde que una de las bandas claves de la década del noventa, Suede, anunció su reunión se esperaba con ansias la publicación de un nuevo material que finalmente llegó en marzo de 2013, a diez años de su último trabajo.

En Bloodsports nos encontramos con todo lo que buscamos encontrar en Suede, aunque no hay números que sobresalgan demasiado es una más que digna reaparición en el panorama mundial más allá que probablemente no entre en los listados de los mejor del 2013.

Depeche Mode – Delta Machine

MI0003492639

Fecha de Lanzamiento: 19/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3mEl decimotercer disco de Depeche Mode, Delta Machine, se presenta como un disco oscuro basado en un blues electrónico que el grupo venía experimentando de hace tiempo, pero que por momentos resulta demasiado denso. Aun asi, la banda liderada por Dave Grahan se las ingenia para brindarnos un buen material con temas destacados como “Angel” y “Soothe My Soul”, actualmente sonando en las radios.

The Strokes – Comedown Machine 

strokes-306-1359561055Fecha de lanzamiento: 26/03/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. The Strokes volvería al ruedo dos años después de Angles (2011) con Comedown Machine, publicación que no dio mucho que hablar desde su edición hace poco más de un mes.

Para recuperar su gloria la banda neoyorquina buscó inspirarse en el new wave ochentoso y en nuevos trucos con sintetizadores que si bien deja momentos agradables y hay que respetarlo, no aporta nada nuevo ni interesante a su repertorio, aún menos que su antecesor. A esta altura uno se debe preguntar si The Strokes siguen existiendo solo para cumplir el contrato con RCA de cinco discos terminarían de cumplir aquí o para complacer a sus numerosos fans que aguardan cada nuevo disco con tanta expectativa, aunque terminen desilusionándose un poco con el resultado final.

The Flaming Lips – The Terror

The Flaming Lips - The TerrorFecha de lanzamiento: 01/04/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3mThe Flaming Lips nos empezaron a acostumbrar en los últimos años a ofrecernos discos oscuros, experimentales y complicados. Siguiendo la línea de su antecesor Embryonic, este año editaron The Terror.

Si bien tiene momentos cautivantes como “Look…The Sun Is Rising” o “Turning Violent” y no dejan de sonar poderosos se despojaron totalmente de la belleza de canciones distorsionadas con cierta melodías pop marca registrada de Wayne Coyne y compañía.

James Blake – Overgrown

James Blake - Overgrown

Fecha de lanzamiento: 05/04/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Overgrown es la consolidación de James Blake como una de las apariciones recientes más destacadas en el mundo de la música. De una simple promesa con su segundo disco logró mucha mayor solidez, madurando su estilo que te sumerge en atmósferas electrónicas (a veces acompañadas por piano) más envolventes que las de su disco predecesor, en el que sobresale su esplendida voz. Sin embargo, pese a la mejora, Overgrown carece de grandes melodías y tiene un ritmo lento que muchos van a encontrar tremendamente aburrido. Es un buen álbum si se lo escucha con paciencia y detenimiento, aunque el atractivo mucho va a depender del paladar de cada uno.

Yeah Yeah Yeahs – Mosquito

Yeah Yeah Yeahs - Mosquito

Fecha de lanzamiento: 16/04/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3mDesde su nacimiento Yeah Yeah Yeahs siempre se preocupó por no caer en la redundancia de hacer siempre lo mismo. Algo que se puede apreciar a lo largo de su discografía y también en su más reciente trabajo Mosquito. El trío experimenta desde el rock alternativo tratando de explorar nuevos horizontes, logrando  atmósferas extravagantes y algunas cuantas incluso profundas, en las que se destaca la voz de Karen O como de costumbre. Aunque no siempre son canciones muy remarcables. Hay muy buenos temas como “Slave”, pero tienen un nivel lejano si lo comparamos con clásicos como “Maps”.

Phoenix – Bankrupt! 

Phoenix-BankruptFecha de lanzamiento: 22/04/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Bankrupt! es la esperada reaparición de Phoenix, luego del elogiadísimo Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) los franceses se tomaron su tiempo y editaron un disco con mayor orientación al pop y peso de sintetizadores.

El alegre single “Entertainment” con sus aires orientales marca el tono del resto del disco. Podrá subir o bajar el tiempo pero nunca suena atormentado o melancólico. Con Bankrupt! Phoenix demuestra que se puede evolucionar pero sin perder nunca su esencia.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2013”

Deja un comentario